Publicado el: 03/05/2019 09:08 Hs.

Liberaron al Padre Tulio y se alojó en un establecimiento del Obispado de San Nicolás

En la tarde de este jueves la Justicia liberó al Padre Tulio, denunciado por abuso sexual presuntamente perpetrado contra niños/as dentro del Jardín Belén de San Pedro. El sacerdote sigue a disposición de la Justicia y permanece alojado dentro del ámbito religioso de San Nicolás. El portero del establecimiento educativo, Anselmo Ojeda, continúa en prisión.

COMPARTE:
Tulio al momento de ser detenido. Ahora seguirá a disposición de la Justicia, en libertad

El Padre Tulio Matiussi fue liberado este jueves por la tarde, en lo que constituye una importante novedad judicial en uno de los casos más resonantes de los últimos años en materia judicial en San Pedro. 

La Justicia hizo lugar a la presentación realizada por el abogado del sacerdote, el Doctor Gustavo Moreno, revocando la prisión preventiva que mantenía a Tulio tras las rejas.

El religioso acusado de abusar sexualmente de niños/as que concurrían al Jardín Belén sigue a disposición de la Justicia ya que, por el momento, no se ha dictado la falta de mérito o el sobreseimiento de Tulio.

Al salir de la unidad carcelaria, Tulio fue acogido por la misma Iglesia a la que pertenece y se encuentra en un establecimiento perteneciente al Obispado de San Nicolás.

El portero del Jardín, Anselmo Ojeda, detenido en el marco de la misma investigación, permanece aún tras las rejas. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Son 4 denuncias, 3 de ellas recibidas en el mes de diciembre y una en la última semana. El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, confirmó que por ahora sólo hay testimonios indirectos de los padres y madres de los/as pequeños/as, que dan cuenta de contenido sexualizado, conductas raras y requerimientos para que los adultos les hagan algo inapropiado. El padre Tullio fue separado de la comunidad por decisión de la diócesis. La causa está caratulada como "Abuso sexual simple (porque no hubo acceso carnal) agravado por ser perpetrado por quien estaba a cargo del culto, guarda o educación". 

El abogado Ariel Fusco representa a 4 de las 5 familias denunciantes en la causa que investiga abusos sexuales contra niños/as en el establecimiento de educación inicial. Aseguró que del relato de los niños en Cámara de Gesell se desprende que "había un acuerdo previo entre los acusados" para cometer los abusos. "Todos son coautores de las mismas conductas", aseveró.

El Jardín donde se habrían producido los abusos

Este viernes el Juez Ricardo Pratti firmó la resolución que estaba inicialmente prevista para el próximo martes. Ahora las defensas solicitarán la prisión domiciliaria. Padres y madres de alumnos/as presentaron un petitorio y aseguran que es "imposible" que ocurrieran abusos dentro de la institución. Cuestionamientos al Fiscal Hernán Granda.