Publicado el: 20/01/2019 11:00 Hs.

Las Palmeras de la mano de Luna

El delantero del equipo de Río Tala convirtió el único gol con el que Las Palmeras venció a La Esperanza en el Polideportivo Pablo Noat por la 1° fecha del Grupo B correspondiente a la Copa Federación. El "verde" tuvo la pelota pero no pudo con el arquero Elías Salomón. En La Esperanza se fue expulsado Genaro Monsalvo por doble amarilla.

COMPARTE:
Triunfazo de Las Palmeras - Foto Visión Regional
La Esperanza - Foto Visión Regional
Terna arbitral - Bertolini, Gil y Gómez - Foto Visión Regional

Las Palmeras venció a la Esperanza por 1 a 0 en cancha del verde por la 1° fecha de la Zona B corespondiente a la Copa Federación. El equipo talense se llevo los tres puntos por que tuvo a Maximiliano Luna.  El delantero marcó la diferencia y convirtio el único gol del partido en el segundo tiempo después de una jugada individual en la que se llevó la pelota entre cuatro jugadores de La Esperanza y definió dificultosamente ante la salida de Eduardo Oilher.

Hasta el gol, las acciones las manejó La Esperanza, sin inquietar demasiado al arquero visitante Elías Salomón. Recién al final del primer tiempo el verde tuvo las mas clara del partido y la única jugada de gol de la primera parte. Los centrales de los dos equipos mostraron firmeza y controlaron a los dos únicos delanteros que propusieron los técnicos, Maxi Luna y Juan Cruz Corradini. Después fue mucha lucha y fricción en el medio campo. En el segundo tiempo, el verde siguió manejando el balón y empujando con los laterales De la Fuente y Monsalvo pero no logrando quebrar la firme defensa talense. A las 22 minutos Maximiliano Luna marcó la diferencia a través de su calidad manifiesta. El verde sufrio la expulsión del lateral Genaro Monsalvo por doble amarilla, de buen partido y hasta ahí empujando toda la tarde por la banda derecha. A pesar de estar con diez, La Esperanza  siguio proponiendo y teniendo varias llegadas en base a jugadas colectivas. Pero apareció Elías Salomón, desactivando todo lo que cayó en el área y mostrando su experiencia. Ya estaba en cancha en La Esperanza Gabriel Rodríguez para acompañar a Corradini en el ataque. El verde empezó a generar mas juego y con mas claridad pero Salomón ya le había bajado la persiana a su arco. Maximiliano Luna debió salir del campo de juego agotado de luchar contra toda la defensa verde. Sobre el final y de contra, Las Palmeras tuvo una clarísima que Oilher tapó muy bien, el arquero verde tuvo una muy buena tarde pero los goleadores son así, Luna la metió, y Las Palmeras se llevó un triunfazo.

Síntesis

La Esperanza (0): Eduardo Oilher; Genaro Monsalvo, Emmanuel Pedraza, Rodolfo Altolaguirre y Franco De La Fuente; Alejandro Biain; Gaspar Mallo, Emmanuel Alvarez, Alex Leone y Alex Oliveto; Juan Cruz Corradini. DT: Gerardo Biain. Cambios: Gabriel Rodríguez por Leone; Benjamín Torrillo por Oliveto y Sergio Salomón por Mallo. Suplentes: Matías Aranda, Mariano Almada, Julián Gorbarán y Santiago Rodríguez.

Las Palmeras (1): Elías Salomón; Jesús Miño, Gastón García, Esteban García y Cesar Gorbarán; Andrés Martínez, Miguel Velo y Joel Arriola; Agustín Calabressi y Braian Montenegro; Maximiliano Luna. DT: Javier Pistán. Cambios: Carlos Balladares por Montenegro; Rodrigo Monsalvo por Luna y Gabriel Rodríguez por Calabressi. Suplentes: Jeremías García y Miguel Manicler 

Gol: 22' (ST) Maximiliano Luna (LP)

Expulsado: Genaro Monsalvo (LE)

Arbitro: Joaquín Gil

Asistentes: Damián Bertolini y Agustín Gómez

Cancha: Polideportivo "Pablo Noat" - La Esperanza

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.