Publicado el: 30/10/2019 09:13 Hs.

La planta de Motomel en San Nicolás paralizada por la fuerte caída de las ventas

La firma decidió paralizar las líneas productivas hasta el viernes 1° de noviembre inclusive para no acumular stocks de productos. Durante el tiempo de la suspensión, los/as trabajadores/as recibirán el 50% de sus sueldos. Desde UOM explicaron que las suspensiones evitan que se produzcan más despidos.

COMPARTE:
La fábrica está paralizada

La situación de Motomel ha sido noticia a lo largo de estos últimos años cuando la caída de la venta de motos 0KM devino en el despido de cientos de trabajadores de la planta que se dedica al ensamble de motopartes. 

En estos últimos días la planta Motomel La Emilia ha paralizado las líneas productivas en función de no acumular stock de productos, mientras que los/as trabajadores/as suspendidos cobrarán el 50% de sus salarios mientras dure la medida. 

En principio, la resolución se tomó hasta el viernes 1° de noviembre y desde UOM San Nicolás explicaron al medio local El Norte que la medida permite evitar que se produzcan más despidos y ha sido acordada entre las partes involucradas. 

La Cámara que aglutina a los empresarios del sector informó a comienzos de semana que en septiembre se patentaron 19.758 unidades, una baja de 46,46% interanual, mientras que en lo que va del año se patentaron 267.208 unidades, 45% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

60 operarios quedaron sin trabajo este miércoles 28 como consecuencia de la caída de las ventas. "Hoy hay poca producción y cero ventas, muchas de ellas se cayeron luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)", indicaron fuentes gremiales.

La planta de ensamble de motos de La Emilia, San Nicolás, despidió 70 trabajadores en dos días y se espera que el número llegue a 100. La caída estrepitosa de las ventas, la razón de la crisis. 

En agosto 400 empleados serán suspendidos, tras un acuerdo alcanzado entre la empresa, el gremio y los trabajadores. Los metalúrgicosserán suspendidos durante la segunda quincena de agosto y cobrarán por solo una de las dos semanas no trabajadas. La medida apunta a no seguir sobre stockeando la planta de La Emilia ante la fuerte caída en las ventas.