Publicado el: 01/08/2020 19:28 Hs.

La Peña Boca Juniors se prepara para ingresar a la Liga Infantil

Pablo Vigne, presidente de la Peña se lo confirmó a Visión Regional. La entidad pone a punto las instalaciones del campo de doma perteneciente a la agrupación "Rincón de los Gauchos" para comenzar, en un principio, con una Escuelita de fútbol y la posibilidad, a partir del 2021, de ingresar a la Liga Infantil de Fútbol.

COMPARTE:
Miembros de la Comisión de la Peña trabajando en el predio - Foto Facebook

La Peña de Boca Juniors de "Diego Armando Maradona de San Pedro" se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en el predio que posee la agrupación "Rincón de los Gauchos", con el obejtivo de ingresar a la Liga Infantil de Fúbol a partir del año 2021. El campo de doma, ubicado en calle Independencia al 3000, fue sede de la FIlial Racing Club hasta la decisión de la Peñá académica de desafiliarse de la entidad madre del fútbol infantil en el año 2017. Desde allí, el cómodo espacio de la asociación gaucha estuvo disponible solo para su destino original, las jornadas de doma.

Según le confirmó su presidente, Pablo Vigne, a Visión Regional: "Ya estamos trabajando para recuperar el predio, y ponerlo a punto para comenzar, ni bien se pueda, a recibir chicos y chicas que quieran jugar al fútbol con nosotros". Además agregó: "Queremos tener un espacio acorde, ya hablamos con diferentes profes para tener un proyecto serio. La noticia fue muy bien recibida por la gente y despertó mucho interés. El fútbol infantil era una idea que tenían mucho de los integrantes de la filial desde hace tiempo y ahora nos pusimos a trabajar en este proyecto". Por último, Pablo comentó: "Ya pedimos autorización a Boca para utilizar el nombre y recibimos la aprobación aunque no se definió aún el nombre que tendrá la Peña en el fútbol infantil".

La idea de la entidad "Xeneize" es comenzar con una Escuelita ni bien se levante el aislamiento social preventivo obligatorio y los diferentes gobiernos habiliten nuevamente las actividades deportivas, lo que seguramente, y en un principio, deberá realizarse en base a protocolos estrictos preestablecidos. Mientras tanto, los miembros de la entidad ponen a punto el predio.

Con la filial de Boca, y la posibilidad de que Banfield también ingrese a la Liga, el fútbol infantil contará con 25 equipos en acción, un número mas que importane y que dará mas opciones a los niños y niñas que quieran practicar el deporte más popular de la Argentina.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros