Publicado el: 07/07/2015 17:30 Hs.

La Mesa de Enlace convoca a movilizarse bajo el lema "No maten al campo"

Tal como estaba previsto, Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas convocan a productores a protestar el próximo 17 de julio, en coincidencia con el séptimo aniversario del rechazo a la 125. Apuntan contra las políticas nacionales y provinciales que, consideran los "vienen asfixiando". 

COMPARTE:

La última asamblea realizada en San Pedro contó con la presencia de Eduardo Buzzi quien llamó a salir a las rutas el próximo 17 de julio, en coincidencia con el séptimo aniversario del rechazo a la 125.

Un comunicado emitido por la Mesa de Enlace este martes apunta en esa dirección y llama a los productores a movilizarse en todo el país bajo el lema "No maten al campo". 

En el comunicado, la Mesa de Enlace indica: "La altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad. Todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento, la ausencia de previsibilidad y la inseguridad que se prbofundizó en el interior del país".

"Estas políticas nos vienen asfixiando, como también a todo el interior productivo, sobre todo a las economías regionales, importantes generadoras de empleo, ya que el 80% de las inversiones del campo se realizan en las comunidades cercanas", agrega.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

El expresidente de Federación Agraria llegó hasta San Pedro para participar de la asamblea de productores en la intersección de rutas 191 y 1001. "Pasó la cosecha y quedaron deudas", cuestionó el dirigente rural que pidió "volver a las rutas" el 17 de julio, al cumplirse 7 años del "voto no positivo" de Julio Cobos.

Eduardo Buzzi durante la asamblea de ruralistas en rutas 9 y 191. Foto: Pablo Martínez

Así lo resolvieron en asamblea este sábado sobre la Ruta 9 a la altura de Baradero. Aseguraron que el mandato de todas las asambleas en el interior del país pide un "paro total de actividad y comercialización por dos meses". El 25 de junio volverá a reunirse en la intersección de Rutas N°191 y N°9, en San Pedro.