Publicado el: 08/04/2020 11:36 Hs.

La Fiscalía Federal lleva generadas cerca de 1400 causas por violación de la cuarentena en la región

El Fiscal Matías Di Lello instruye las causas iniciadas en San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Pedro por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Son aproximadamente 130 actuaciones diarias, con un descenso de las registradas en horas de la noche. 

COMPARTE:
Los controles se dan en la calle y en los accesos a las locales. Foto ilustrativa en San Pedro

A horas de conocerse las características de la continuidad de la cuarentena, que no será suspendida aunque sí flexibilizada en algunos aspectos, continúan iniciándose causas judiciales a aquellas personas que, sin justificación, violan la cuarentena obligatoria.

En total, la Fiscalía Federal de San Nicolás que encabeza el Fiscal Matías Di Lello ya dio inicio a 1400 causas penales en los distritos en los que tiene competencia, con un promedio de 130 causas diarias. 

Las causas iniciadas por Di Lello serán elevan luego para su posterior tramitación y administración de justicia al Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo. Se estima que los/as infractores/as serán convocados a indagatoria una vez culminado el período de aislamiento.

Cabe destacar, además, que a aquellas personas que sean encontradas violando la cuarentena les podrá ser secuestrado el rodado en el que se movilizan que, "eventualmente, puedan ser decomisados en favor del Estado Nacional o estados provinciales, según corresponda".

Las personas que son encontradas deambulando en la vía pública sin motivo son en primera instancia trasladadas a sus domicilios ya que la prioridad es sanitaria. En caso de ser reincidentes en el incumplimiento de la cuarentena, incluso, pueden terminar detenidos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

En el marco de la cuarentena obligatoria que rige, en principio hasta el próximo 31 de marzo, la Justicia endurece las medidas para garantizar que todos/as cumplan con la cuarentena obligatoria. En San Pedro, en los últimos días, al menos 100 personas fueron interceptadas violando el aislamiento, y la situación se repite en toda la región, según confirmó el Fiscal Matías Di Lello. Para evitar inconvenientes, y si la necesidad es real, se debe contar con un permiso gestionado a través de la web del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Foto Diario Perfil

Cada día, personal policial informa sobre las personas que son encontradas deambulando por la vía pública y conducidas a su domicilio para cumplir la cuarentena obligatoria. Las fuerzas de seguridad dan aviso a la Justicia Federal. Aunque la prioridad es sanitaria, terminada la cuarentena, las personas serán procesadas y llamadas a indagatoria, por violación de los artículos 205 y 29 del Código Penal.

Foto ilustrativa