Publicado el: 05/02/2020 11:11 Hs.

La familia Gomila busca que un camino rural lleve el nombre del productor asesinado

La nota remitida a la Presidenta del Concejo Deliberante de San Pedro, Mónica Otero, lleva la firma de la viuda del productor Ariel Lido Gomila, María Ester Sobrino. Piden a los/as Concejales/As que se bautice con el nombre del productor asesinado al camino rural que une las localidades de San Pedro y Gobernador Castro, y que atraviesa el Paraje El Espinillo.

COMPARTE:

En las vísperas del cuarto aniversario del asesinato de Ariel Lido Gomila durante un asalto, el 6 de febrero de 2016, la viuda de la víctima, María Ester Sobrino, remitió una nota al Concejo Deliberante de San Pedro para solicitar que se bautice con el nombre del productor asesinado al camino rural que une las localidades de San Pedro y Gobernador Castro, y que atraviesa el Paraje El Espinillo.

El camino, que según la información catrastral se encuentra numerado como "99-10", es el que bordea la vivienda rural de la familia, donde el productor fue asesinado. 

En el proyecto se establecen las razones del pedido, estableciendo "una serie de objetivos públicos, sociales y culturales":

  • a.- Sensibilizar a la política pública sobre la necesaria consideración del ámbito rural dentro de una política integral de prevención y lucha contra el delito.
  • b.- Reconocer el esfuerzo diario de los hombres y las mujeres rurales del partido de San Pedro por preservar su identidad cultural y productiva.
  • c.- Honrar a las familias inmigrantes, forjadoras del progreso de nuestra comunidad, que poblaron nuestros campos de valores, principios y trabajo.
  • d.- Concientizar a la población de los flagelos que la aquejan y para los cuales se necesita una mirada transversal y un proyecto común.
  • e.- Representar, en la persona de “Ariel Gomila”, a cada una de las víctimas de hechos de inseguridad del ámbito rural, y a la lucha de sus familias por el esclarecimiento de estas causas.
  • f.- Fortalecer la esperanza de una comunidad que quiere reconquistar sus principios constitutivos basados en la educación, el trabajo y la solidaridad

Proyecto HCD - Camino Ariel Lido Gomila by Visión Regional on Scribd

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Juan Manuel Gomila, nieto de Ariel Lido Gomila, el productor rural asesinado el 6 de febrero durante un robo, aseguró que por la vinculación "con el poder" y "la droga", es que "no se extreman las medidas" para encontrar a Ulises Fernández, expareja de la exconsejera Silvina Sampol, que fue imputada por la tenencia de drogas en su casa encontrada durante el allanamiento en el que buscaban a Fernández. Familiares de Gomila convocaron a a una marcha para este viernes.

Gomila murió en su auto tras recibir cuatro disparos.

La familia del productor rural asesinado el pasado mes de febrero se refirió a las declaraciones del Secretario de Gobierno que habló de "no politizar un hecho criminal". "Cómo puede concebir que este homicidio atroz y cruel sea  alejado de las cuestiones políticas cuando el único imputado es el esposo de una consejera escolar que llevó en las elecciones el mismísimo intendente", cuestiona la familia. El texto completo.

Foto: Visión Regional

El crimen del productor rural Ariel Lido Gomila tuvo desde el 6 de febrero de 2016 un prófugo de la justicia, señalado como el responsable del homicidio: Ulises Fernández, detenido esta madrugada en Garín. Al llegar a la Comisaría, cerca de las 13.00, aseguró ante los medios presentes: "Soy inocente, yo no maté a nadie".

El momento del arribo de Ulises Fernández a la Comisaría de San Pedro. Foto: Visión Regional.