Publicado el: 23/05/2020 11:16 Hs.

La Comisaría de la Mujer de San Pedro suma número de Whatsapp para denuncias

En medio del aislamiento social por la pandemia de Covid 19, las posibilidades de las víctimas de violencia de género de llegar a la Comisaría para denunciar, disminuyen. Ante esta problemática, la titular de la dependencia, Valeria Sosa, confirmó la nueva alternativa de comunicación, vía Whatsapp.

COMPARTE:

La Comisaría de la Mujer de San Pedro pone a disposición de quienes necesiten hacer denuncia por violencia de género y/o familiar, un nuevo número de Whatsapp: se trata del 3329 564366.

Allí, al escribir, un automensaje brinda opciones rápidas y sencillas para poder llegar a tiempo a dar atención a la víctima.

Esta alternativa se suma a la línea habitual, 422000 y a la opción nacional y gratuita, de la línea 144. Las tres alternativas funcionan las 24 horas del día.

En la reunión mantenida el pasado lunes 18 entre las autoridades de Desarrollo Humano, de la Comisaría de la Mujer y las agrupaciones feministas, la titular de la dependencia, Valeria Sosa, confirmó que el Municipio había hecho entrega del aparato para su uso por parte de la dependencia policial. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Importantes avances hubo este lunes en planteos que las agrupaciones feministas plantean desde hace muchos años: el trabajo articulado y en red entre el Estado y las organizaciones; un protocolo actual y común a todos los espacios; y asistencia económica a las mujeres víctimas de violencia de género. El Estado municipal, con una bajada de línea también de políticas impulsadas por Nación y Provincia, confirmó las novedades en una reunión en el Salón Dorado de la Municipalidad. 

La reunión se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro