Publicado el: 22/11/2020 10:42 Hs.

La columna de Eduardo "Potro" Muñoz: fútbol y algo más - Hoy: Oscar "Indio" Albelo, exfutbolista

* Por Eduardo Muñoz. El "Potro" nos trae su columna semanal. Hoy, Oscar "Indio" Albelo, exfutbolista.

COMPARTE:

A Oscar "Indio" Albelo lo tuve como rival dentro un campo de juego, creo un par de veces. Gran personaje!, una furia dentro del campo de juego defendiendo sus colores, pero una gran persona, de esa gente luchadora, siempre al servicio de los demás. Una persona muy respetada.

Urgando en mi Baúl apareció el Indio, que además es un gran amigo de otro grande de nuestra zona, el cual aparece en casi todas sus fotografias; estoy hablando de José Correa, íntimo del Indio, y por suerte, amigo mío.

De esta manera, mi baúl también recuerda a nuestro Fútbol "chacarero", donde seguiremos aumentando y recordando aquellos deportistas que hiceron y hacen historia en nuestras tierras. De alguna manera, una forma de reconocer, y como digo siempre: un masaje al ALMA, pero sobre todo, un reconocimiento al deportista.

El "Indio" nos cuenta un poco de su historia:

- "El futbol fue en mi vida algo muy importante, me relacioné con gente de todas las clases sociales, me llené de gente conocida, que gracias a este deporte, sigo encontrándome y recordando esos tiempos tan felices, entre ellos, no puedo dejar de nombrar a dos grandes amigos que descubrieron mi puesto de centro delantero, Raul Aloy y Carlos Ríos, unos fenómenos de jugadores, quizás por eso, y como soy hincha de Boca Juniors, mi jugador preferido es Juan Gilberto Funes, el "Bufalo".

Aunque en mi familia, mi padre fue un gran jugador de Pelota a Paleta, yo siempre me incliné por el Fútbol, por lo que me encantaria que en las escuelas fuera una materia mas, ya que es nuestro principal deporte.

En cuanto a mi trayectoria dentro del fútbol, tuve varias participaciones en el viejo Regional con diferentes equipos de la zona: jugué en San Carlos de Capitán Sarmiento, en Rivadavia de San de Areco. En Capitan Sarmiento jugué para Los 14, Independiente, Vilaltella y Vals, San Carlos y La Loma; y en Carmen de Areco para Sportman y Comercio.

Dejame agregar una anécdota: jugabamos con Sol de Mayo en su cancha, yo perdí el colectivo que lo tomaba en Arrecifes; todos pensaban que no llegaba, y ya casi cerrando la planilla aparecí con mi bolsito por la entrada y todos contentos...pero cuando le dije al Presidente Pérez, que tenía que pagar el taxi que me habia traido, se le fue la alegría por que en esa época los taxis cobraban una fortuna".

 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros