Publicado el 16/08/2020 10:08 Hs.

La columna de Eduardo "Potro" Muñoz: fútbol y algo más - Hoy: Alfredo Frisenda, exfutbolista y Entrenador

* Por Eduardo Muñoz. El "Potro" nos trae su columna semanal. Hoy, en su baúl de los recuerdos: Alfredo Frisenda, exfutbolista

A Alfredo tuve la suerte de conocerlo en Quilmes, ya por 1973/74. Es menor que yo, pero nos tocó compartir algún partido en reserva, ya que ese año me toco cumplir con el viejo Servicio Militar. Alfredito tiene una larga trayectoria por muchos clubes del Ascenso y del interior. Gran persona. Tambien jugó con Carlos Omar Guerrero, un amigo personal de San Pedro. El cual también tendrá su merecido reconocimiento.

Alfredo nació el 21 de Septiembre de 1955. Siempre jugó al fútbol con el apoyo de su padre y sus tíos.

Empezó en Estudiantes de la Plata de la mano de un vecino que lo acercó al "Pincha". Tenía 12 años y jugaba al Papi Fútbol en La Plata, auqnue vivia en Ranelagh. A los 14 lo ficharon en A.F.A. A los 16 dejó por un tiempo y a los 18 tuvo una prueba en Quilmes. Allí empezó en 4ta. división, jugó en 3ra. y debutó en Primera Divisió frente a Defensores de Belgrano con gol incluido.

En el '75 jugó en Temperley y volvió a Quilmes. En la temporada '76-'77 jugó en Argentino de Quilmes. Para la '77-'78 lo vendieron a Chile. En el '79 jugó en Berazategui, en el' 80 en Colegiales, en el '81 en Comunicaciones, en el '82 tuvo otro paso por Colegiales y en la localidad de Chivilcoy. En el '83 jugó en la Liga de Necochea, en el '84-'85 volvió a Berazategui, en la segunda mitad del '85 arribó a Costa Brava de Gral. Pico, La Pampa, allí jugó hasta el '90-'91, en el '92 jugó en Independiente de Pico. Ese mismo año se retiró jugando para Recreativo de Larroude, en la Primera B de la Liga Pampeana.

Ya siendo jugador se inició como Entrenador de infantiles en Costa Brava de General Pico, permaneciendo por 4 años. Posteriormente, siguió su carrera en el Club Social Independiente. Trabajó durante 11 años con las divisiones inferiores; en ese momento inició el curso de DT Nacional. Desde el '99 trabajó en Cultural Argentino, luego volvió a Costa Brava, y desde el 2010 trabaja en una Escuelita de Fútbol del C.E.Comercio. Actualmente había comenzado a trabajar en una nueva Escuelita que debió suspenderse por la Pandemia.

 

Municipio(s)
Sección