Publicado el: 12/01/2020 10:03 Hs.

Kicillof devolverá a los/as docentes los días descontados por paro en noviembre

A través del portal ABC de la Dirección General de Educación y Cultura provincial, el Gobierno de Axel Kicillof adelantó que reintegrará el dinero descontado por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal a aquellos/as docentes que realizaron un paro en noviembre, en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut.

COMPARTE:
Docentes bonaerenses pararon en noviembre en solidaridad con sus pares de Chubut

"La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires resolvió devolverle a todos los docentes los días de paro del mes de noviembre que habían sido descontados por el gobierno anterior. Todos los docentes que fueron afectados por esa medida, van a percibir el reintegro en el sueldo del mes de enero, que se abona en los primeros días de febrero", indica el comunicado que fue publicado en el portal ABC de la Dirección General de Educación y Cultura provincial.

La cartera que conduce Agustina Vila anunció así el reintegro del dinero descontado por la administración de María Eugenia Vidal a aquellos/as docentes que, en noviembre, realizaron una medida de fuerza, en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) informó que "los descuentos fueron efectuados por el Gobierno anterior (de la macrista Vidal) ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en repudio a la represión en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos docentes, en el marco de un largo conflicto".

EL Frente está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Representantes de estas organizaciones se reunieron a fines de diciembre con el gobernador Kicillof en un primer encuentro en el que empezaron a analizar la problemática del sector.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Ctera anunció una jornada de protesta para este jueves luego de la muerte de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia, cuando volvían de participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados. Sadop, que nuclea a docentes del ámbito privado, se sumó a la medida de fuerza.