Publicado el: 06/04/2020 19:28 Hs.

Kicillof anunció un aumento de casi el triple para el servicio alimentario escolar

El Gobernador brindó una confererencia de prensa para anunciar que triplicará la inversión en el marco de la emergencia sanitaria. Lo hizo acompañado por las Ministras de Desarrollo para la Comunidad, Fernanda Raverta, y Educación, Agustina Vila. La entrega de mercadería se realizará dos veces por mes, y por cada niño serán 750 pesos en alimentos.

COMPARTE:
El gobernador anunció aumentos en el SAE.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó un informe sobre el incremento en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y anunció que triplicará la inversión, en el marco de la emergencia sanitaria.

“En la provincia puede cesar todo menos el Estado. Tiene que continuar y redoblar su compromiso y presencia con aquellos que más lo necesitan”, enfatizó Kicillof este lunes, durante un anuncio realizado en el Salón de Dorado de Gobernación.

Acompañado por las ministras Fernanda Raverta (Desarrollo para la Comunidad) y Agustina Vila (Educación), el gobernador anunció que “triplicará” los recursos que se destinan a comedores escolares.

“Se exploró la posibilidad de una entrega de viandas, pero llegamos a la decisión de entregar alimentos a cada uno de ellos. Serán seleccionados en bolsones que se retirarán de los establecimientos educativos en forma quincenal”, explicó.

En ese sentido, Raverta comunicó la decisión de Kicillof de “triplicar la inversión en un programa de seguridad alimentaria”, y graficó los recursos destinados durante las últimas semanas: “En marzo destinamos $ 1.100 millones, y ahora en abril $ 2.600 millones”.

“Tenemos que dar la mejor pelea posible para poder vivir este tiempo de manera digna, por eso pensamos en los chicos y chicas de la provincia que necesitan de la ayuda de nuestro gobierno para alimentarse”, subrayó la funcionaria.

Según manifestó, la entrega de mercadería se realizará dos veces por mes, y por cada niño serán 750 pesos en alimentos. “La idea es que a fin de mes, cada chico tenga 1500 pesos de mercadería en su casa”, destacó Raverta.

Por otra parte, y respecto al programa de incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes, Kicillof dio a conocer que “aquellos que estuvieron participando en el 2019 y se inscribieron para poder trabajar en suplencias en el 2020, van a poder acceder a un beneficio de $10.230”.

“A ellos se les van a pedir, como hacemos con todo el cuerpo docente, tareas que se están diseñando”, enfatizó el gobernador.

Para completar, Vila remarcó que “ni los docentes, ni los auxiliares están solos en este proceso, estamos todos acompañándolos, y ahora sumando refuerzos”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.