Publicado el: 08/09/2020 19:04 Hs.

Katopodis llega este miércoles a San Pedro: Firmarán tres convenios por obras públicas

El ministro de Obras Públicas de la Nación llegará este miércoles a la ciudad para reunirse con el bloque de Concejales/as del Frente de Todos, en primera instancia, y firmar una serie de convenios con el intendente Cecilio Salazar, luego. El funcionario del gobierno de Alberto Fernández llegará con la confirmación de una obra de cloacas y además la firma de dos convenios marcos para otras obras.

COMPARTE:
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estará este miércoles en San Pedro

La visita del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis fue adelantada el lunes por el intendente Cecilio Salazar en El Aguacero por FM La Correntada. Finalmente, tal como estaba previsto, el funcionario nacional llegará este miércoles, cerca de las 15.00 a San Pedro, acompañado en principio por el senador bonaerense "Paco" Durañona. Se reunirá, en primera instancia, con los y las Concejales/as del bloque Frente de Todos.

Luego está previsto que el funcionario llegue a la Municipalidad, para entrevistarse con el intendente Cecilio Salazar. En primera instancia, la reunión se desarrollaría en el despacho del jefe comunal, aunque el Ejecutivo busca acondicionar el Salón Dorado para conseguir las distancias necesarias en el actual contexto de pandemia.

Está previsto que el Municipio y el ministerio firmen tres convenios: los dos primeros son Argentina Hace 1 y Argentina Hace 2, que son convenios marcos que le permitirán a la Municipalidad de San Pedro cargar de manera online proyectos en la web de la cartera nacional, que luego serán evaluados y podrán ser financiados por el gobierno nacional.

San Pedro ingresará de esta manera al grupo de 343 municipios de todas las provincias que suscriben estos convenios para generar 20 mil puestos trabajo con paridad de género, a través del desarrollo de obras de ejecución rápida, con una inversión de $8.500 millones.

En efecto San Pedro ya ha subido proyectos dentro de estos programas pero no ha tenido aún devolución debido a que no estaba establecido este convenio marco necesario, explicaron. 

Además, el ministro Katopodis confirmará el inicio de obras de cloacas solicitadas por la cooperativa Nuestros Sueños, ubicado en calle 3 de Febrero, cruzando Crucero General Belgrano. No solamente se firmará el convenio, sino que está previsto que el dinero al menos para la primera parte de la obra llegue en 15 días. El barrio recibió meses atrás obras de agua y mejorado de las calles, y ahora se complementará con la obras de cloacas.

El pedido de obras es de larga data y lo avanzado del trámite permite que este sea el primer convenio entre el municipio de San Pedro y la gestión de Alberto Fernández que podrá concretarse.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El intendente Cecilio Salazar habló sobre el escenario político actual tras su alejamiento, desde principios de año, del espacio de Juntos por el Cambio, como integrante del Partido Fe. Confirmó para esta semana la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y se refirió a la relación que mantiene con Axel Kicillof y Alberto Fernández. Qué dijo sobre su cuestionada frase en la que pedía que el kirchnerismo desapareciera "de la faz de la tierra".

El intendente Salazar se refirió a la ruptura del Partido Fe con Juntos por el Cambio. Foto archivo Visión Regional