Publicado el 02/06/2016 a las 15:22 Hs.

Juicio a policías de San Pedro: Paolini desmintió haber ordenado a Valle pedir cámaras de PREAR

Quien era por entonces Jefe Distrital de Policía de San Pedro declaró en el marco del juicio oral a tres policías acusados por el robo de ganado en Río Tala. Desmintió haber pedido a Fernando Valle, exjefe de Destacamento de Río Tala, que se presentara en PREAR para pedir copia de la filmación.

El Jefe Departamental Dante Paolini declaró este jueves. Foto: Visión Regional

Dante Paolini, exjefe Distrital de Policía de San Pedro, y actual jefe Departamental, declaró en el marco del juicio oral contra los tres policías acusados por robo calificado en despoblado y en banda, ocurrido en Julio de 2013.

Durante su testimonio, reconoció libros de guardia del destacamento de Río Tala, confirmó que Fernando Valle trabajó bajo su jefatura y desmintió que haya ordenado al oficial principal solicitar a la firma PREAR los vídeos de la cámara de seguridad ubicada en el ingreso a la planta.

Precisamente ese video, al que Valle no pudo tener acceso pese al pedido, fue ingresado a la causa por el Fiscal Marcelo Manso, y la filmación será proyectada durante la audiencia que se desarrolla este jueves en los tribunales de Guardias Nacionales 47, en San Nicolás.
En la filmación puede verse un móvi policial, regresando hacia Río Tala por la exruta 9, el día del robo y en un horario cercano al del delito.

En el video se ve pasar un móvil policial haba el campo de Pérez, y minutos más tarde la camioneta Ford Ranger con el tráiler para animales detrás. Una hora después, se los ve regresar por la misma ruta.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Inseguridad rural: 22 testigos declaran en el juicio contra tres policías acusados por robo de ganado

Publicado el Wed, 06/01/2016 - 20:36 Hs.

El juicio contra los policías sampedrinos Facundo Actis, que está detenido; Germán Olivera y Fernando Valle comienza este jueves en San Nicolás y podría extenderse por dos jornadas. Los efectivos están acusados por el robo de una vaca en Río Tala, donde actuaron con un móvil policial, con vestimenta de la fuerza e incluso habrían utilizada el arma reclamentaria para amenazar al propietario del campo. El Fiscal Marcelo Manso analiza las penas que solicitará al Tribunal presidido por María Belén Ocáriz.