Publicado el 02/06/2016 18:20 Hs.

Juicio a policías de San Pedro: La víctima no se presentó y será llevado por la fuerza pública

Francisco Pérez, quien denunció a los tres policías imputados por robo de ganado, no se presentó en los tribunales de San Nicolás para declarar en la primera audiencia de juicio oral. Será trasladado por la fuerza pública este viernes. La audiencia comenzará a las 09.00.

Este viernes deberá declarar la víctima. Foto: Visión Regional

La primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás comenzó este jueves pasadas las 10.00 y terminó minutos antes de las 18.00, con la declaración de más de una veintena de testigos. 

El Tribunal juzga a los policías sampedrinos Facundo Actis, Germán Olivera y Fernando Valle por el robo de ganado a un humilde productor de Río Tala, Francisco Pérez, que no se presentó este jueves en San Nicolás por lo que será trasladado mañana por la fuerza pública. 

Las audiencias retomarán este viernes a las 09.00, quedando para completar las mismas el testimonio del propio Pérez. Luego será el turno del Tribunal que deberá fijar audiencia para los alegatos de la defensa. Esto podría suceder mañana mismo o bien el próximo miércoles, ya que lunes y martes hay otras audiencias fijadas en la sala.

Este jueves se registraron diversas contradicciones en los testimonios de los testigos que fueron remarcadas por el Fiscal Marcelo Manso, quien reclama la condena de los efectivos ante el tribunal nicoleño. 

Uno de los puntos más destacados de la jornada estuvo dado por el testimonio de quien entonces era el jefe distrital Dante Paolini, que aseguró no haber dado a Fernando Valle la orden de pedir los videos de seguridad en PREAR

Valle y Olivera están siendo defendidos por el abogado Hugo Lima, mientras que Actis, el único que llega al proceso judicial detenido, tiene en su defensa al abogado oficial Ares.

Los efectivos están imputados por el delito de robo calificado, en despoblado y en banda. Es que durante el atraco, del que participaron vestidos de policías, con un móvil de la fuerza de seguridad y un vehículo particular, en el que robaron ganado de la propiedad, habrían utilizado un arma regalmentaria para intimidar a la víctima del delito.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Inseguridad rural: 22 testigos declaran en el juicio contra tres policías acusados por robo de ganado

Publicado el Hs.

El juicio contra los policías sampedrinos Facundo Actis, que está detenido; Germán Olivera y Fernando Valle comienza este jueves en San Nicolás y podría extenderse por dos jornadas. Los efectivos están acusados por el robo de una vaca en Río Tala, donde actuaron con un móvil policial, con vestimenta de la fuerza e incluso habrían utilizada el arma reclamentaria para amenazar al propietario del campo. El Fiscal Marcelo Manso analiza las penas que solicitará al Tribunal presidido por María Belén Ocáriz.