Publicado el: 21/05/2019 08:33 Hs.

J&S Textil: Trabajadores rotarán en turnos diarios de 3 horas

Para dejar sin efecto las suspensiones, los/as empleados/as decidieron en asamblea rotar en turnos de 3 horas. El acuerdo con la empresa deja sin efecto las suspensiones pero afectará el salario de los/as trabajadores/as, que cobrarán sólo las horas trabajadas.

COMPARTE:

El pasado viernes, 30 personas fueron suspendidas de sus puestos en la firma, debido a la falta de trabajo. En una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, las partes acordaron dejar sin efecto las suspensiones y trabajar todos/as en turnos rotativos de 3 horas cada uno.

Lara Obrador, Delegada de la firma, contó en Equipo de Radio que la decisión se tomó en asamblea de todos/as los/as trabajadores/as, destacando el compañerismo existente. Sin embargo reconoció que no saben qué va a pasar la semana próxima y advirtió que esta situación viene desde enero y se fue paliando con vacaciones anticipadas y reducción de jornada laboral, para evitar las suspensiones.

Los trabajadores buscarán que el próximo lunes lleguen a San Pedro representantes de la firma Cheeky para conocer cuáles son las posibilidades reales de la empresa en hacer pedidos a la planta local. 

J&S Textil tiene una capacidad productiva de 1500 prendas diarias. En la firma Cheeky la caída de las ventas ha significado la merma en los pedidos a la planta local: la última semana solo se solicitaron 600 prendas para toda la semana, mientras que el último pedido fue de unas 2500 prendas semanales.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El viernes, media hora antes de terminar la jornada, la empresa comunicó la suspensiones que rigen desde este lunes 20. La planta, que tiene capacidad para producir 1500 prendas por día, elabora 600 prendas por semana. Los representantes gremiales de SETIA y SUTIV buscan respuestas en el Ministerio de Trabajo.

Foto archivo Visión Regional