Publicado el: 11/06/2019 08:41 Hs.

J&S Textil: En el medio del paro por la incertidumbre laboral, audiencia en el Ministerio de Trabajo

Este lunes, los/as trabajadores/as que cumplían turnos de 3 horas comenzaron con la retención de tareas en las puertas del establecimiento. Los empresarios no garantizan la continuidad laboral y han ofrecido indemnizaciones que no alcanzan el 50 por ciento de la suma que debería abonarse. A las 11.00 habrá audiencia en el Minsiterio de Trabajo.

COMPARTE:
Los/as trabajadores/as en la puerta de J&S Textil, en retención de tareas.

La situación de la empresa J&S Textil es cada vez más compleja a medida que pasan los días y que la posibilidad de preservar las fuentes laborales se torna más lejana. 

En la última audiencia en la cartera laboral, en Visión Regional contamos que las posibilidades estaban dadas por aceptar una indemnización que no se correspondía tan siquiera con el 50% del dinero previsto por ley, o bien seguir en turnos de 3 horas diarios hasta que llegara trabajo o se tomara la decisión de cerrar las puertas, lo que sucediera primero.

La situación de incertidumbre colapsó este lunes cuando los/as empleados/as, cansados/as de la falta de respuestas, optaron por una medida de fuerza y retención de tareas, mientras se mantienen en las puertas de la fábrica.

El Ministerio de Trabajo adelantó la audiencia inicialmente prevista para el 25 del corriente y decidió convocar a las partes para este martes a las 11.00, en un intento de acercar las partes y buscar la solución definitiva.

Son cerca de 80 personas las que podrían quedar sin trabajo. De ese grupo, más de 20 cuentan con la representación legal del abogado Carlos Casini quien afirmó en Equipo de Radio que lo que viven hoy los trabajadores "es una agonía que no tiene mucho sentido prolongar y a nadie le sirve seguir trabajando de esta manera. Le están diciendo al empresario que defina esta cuestión". 
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Los/as empleados/as reconocen que la empresa está ofertando una salida acordada, con números que no alcanzan ni al 50 por ciento de lo que les correspondería por una indemnización. Si la fábrica textil cierra, se sumará en San Pedro a Coplac, Bitoplast y el Puerto. Habrá nueva audiencia el 25 de junio y, hasta tanto, seguirán cumpliendo turnos de 3 horas diarias. Cobrarán el 70% de las horas caídas en dos veces.

Los/as empleados/as hoy en el Ministerio de Trabajo. Foto: Visión Regional

Los/as empleados/as de la fábrica continúan sumidos en la incertidumbre. En las últimas horas, los dueños le manifestaron a un representante sindical que "no pueden sostener más" la planta en esas condiciones. Mientras aguardan por una nueva audiencia, los/as trabajadores evalúan los pasos a seguir y no descartan la conformación de una cooperativa, con el visto bueno de los empresarios.