Publicado el 11/02/2019 10:00 Hs.

Jóvenes muertos en Río Tala: "Estamos investigando las circunstancias del choque"

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que la autopsia determinó que Emanuel Hernández y Pablo Fernández murieron por los golpes por el accidente. Ahora buscará determinar si en el momento del choque estaban en persecución y la posible participación de los adolescentes en un hecho delictivo denunciado minutos antes. "Es una causa muy compleja", advirtió Manso. 

El titular de la UFI 5 está a cargo de la investigación por lo ocurrido en la madrugada del domingo en Río Tala y que costó la vida de dos adolescentes de la localidad.

Emanuel Hernández y Pablo Fernández murieron tras chocar de frente con una camioneta Renault Duster a la altura del KM 158 de la Ruta 9, mientras huían en moto. La autopsia practicada a los cuerpos da cuenta de la muerte por "traumatismos craneales severos" producto del choque, sin señales de lesiones por arma de fuego. Esta aclaración viene a cuenta de las sospechas de la familia de uno de los jóvenes que afirmaban que el adolescente había sido alcanzado por una bala.

La huida de los jóvenes habría comenzado cuando la Policía intentó identificarlos tras una denuncia por un intento de robo. "El móvil ve pasar la motocicleta que coincidía con la descripción telefónica en la denuncia", relata Manso en Equipo de Radio.

Al intentar identificarlos, los jóvenes se dan a la fuga. La información con la que cuenta el Fiscal es que la Policía comenzó una persecusión y que luego lo perdieron de vista, para encontrarlos ya sin vida.

Este lunes el Fiscal tiene previstas una serie de medidas para poder conocer las circunstancias del hecho. Por lo pronto, Manso confirmó que la Policía fue separada de la investigación, e incluso la autopsia fue realizado por un médico del ámbito judicial.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Dos jóvenes de Río Tala murieron en un accidente en Ruta 9 mientras huían en moto

Publicado el Hs.

Esta madrugada, personal policial y de Bomberos tomó intervención en un accidente a la altura del KM 158 de la Ruta 9, donde murieron Emanuel Hernández y Pablo Fernández, luego de chocar con su moto de frente contra una camioneta. Los adolescentes huían en una moto luego de haber sido, presuntamente, encontrados in fraganti en la comisión de un ilícito. La moto en la que viajaban había sido robada en diciembre en Baradero