Publicado el: 11/07/2019 12:31 Hs.

Jimena Gómez fue designada Jueza de Faltas

En medio de un debate por los mecanismos que designan a quien queda al frente del Juzgado (determinado por un decreto de caracter provincial), el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la designación de la Doctora Jimena Inés Gómez en el área que permanecía sin responsable desde la asunción de Fabián Rodríguez en la Secretaría de Economía. 

COMPARTE:

El Concejo Deliberante sesionó este jueves y debatió sobre el mecanismo de designación del Juez de Faltas ya que un proyecto que ingresó al recinto con un dictamen en minoría de la oposición pone en duda que el nombramiento sea facultad del Ejecutivo Municipal. 

Pese a ello, y a las ventajas que podría implicar que el Ejecutivo llamara a un concurso, bien es cierto que es el Decreto Ley 8751/77 (de caracter provincial) el que estipula el mecanismo para el nombramiento del Juez de Faltas en todos los municipios bonaerenses. 

Con este argumento, el oficialismo no acompañó en el proyecto y avanzó en la designación de la Doctora Jimena Inés Gómez al frente del Juzgado de Faltas, acéfalo desde que Fabián Rodríguez asumió formalmente en la Secretaría de Economía.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante tuvo la presencia de 17 de los 18 concejales, por ausencia del edil José Luis Tirelli del Frente Renovador. Además estuvieron ausentes con aviso y pedido de licencia los concejales Martín Baraybar (reemplazado por Sofía Rotundo) y Juan Garavaglia (reemplazado por Fernando Bennazar). 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.