Publicado el 11/12/2017 12:33 Hs.

Jardín Belén: Malestar entre padres y madres por la falta de respuesta oficial desde la institución

Pese a la existencia de una denuncia formal y una reunión de la que participó apenas un grupo de padres, el resto sigue esperando que desde la institución los convoquen para dar una respuesta oficial. El hombre acusado se desempeñaba como auxiliar en el establecimiento desde hace más de 10 años. Fue separado del cargo preventivamente. 

El jardín este lunes. Foto: Pablo Martínez.

Aunque el viernes existió una reunión de la que participaron un grupo de padres, el resto sigue esperando una respuesta oficial por parte de la institución, más allá de la suspensión del acusado de haber abusado, al menos, de una niña en el Jardín Belén.

Aunque las versiones dan cuenta de más casos de abusos al menos sospechados, sólo una denuncia fue radicada de manera oficial en San Nicolás.

Gustavo Páez, Inspector de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada, y a cuya órbita pertenece el establecimiento, confirmó este lunes a Visión Regional que viajó a San Nicolás para notificarse de la denuncia y conocer detalles. "Vamos a trabajar en el Jardín", expresó y evitó dar más declaraciones hasta poder hablar directamente con las autoridades del establecimiento. 

Mientras tanto, reina la incertidumbre y con ella la preocupación que va en aumento entre los padres, mientras los rumores y versiones se van reproduciendo de boca en boca. 

Desde el Municipio, que se puso a disposición de los padres a partir de la presencia del Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, y el Coordinador de Policías Juan Carlos Agüero, reiteraron la importancia de realizar las correspondientes denuncias para que la Justicia pueda trabajar. 

Municipio(s)