Publicado el: 12/12/2017 11:15 Hs.

Jardín Belén: "La Ley dice que se debe creer en las criaturas e investigar a partir de eso"

El Inspector de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada Gustavo Páez explicó las gestiones que se realizan para "volver a encarrilar la vida de la institución educativa". Remarcó que nota una "tristeza profunda de todo el personal docente" y ratificó: "Acá lo importante es que ningún derecho de los chicos sea vulnerado".

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

Tras la denuncia por un presunto abuso sexual a un niño del jardín, el acusado, quien trabajaba como personal auxiliar desde hace más de 10 años, fue separado de su cargo. Las familias han manifestado sus quejas por la falta de comunicación oficial desde la institución, que sólo convocó a un grupo de padres a una reunión a fines de la semana pasada. 

El Inspector de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada Gustavo Páez, habló este martes en Equipo de Radio y relató que lo primero que se efectuó, desde el punto institucional, es "dar indicaciones precisas de cómo seguir hasta fin de año y cómo recomponer el vínculo con las familias".

En este sentido remarcó que la Justicia está actuando y que no corresponde a Educación entrometerse en la investigación. "Acá lo que se hace es creer en los chicos, la ley dice que se debe creer en los dichos de la criatura y se investiga a partir de eso. Pero esa escuela debe recomponerse y seguir educando", manifestó.

Páez remarcó que el personal docente atraviesa momentos de "tristeza profunda" pero hay que trabajar en mantener la vida institucional. "Lo importante es que ningún derecho de los chicos sea vulnerado", explicó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Pese a la existencia de una denuncia formal y una reunión de la que participó apenas un grupo de padres, el resto sigue esperando que desde la institución los convoquen para dar una respuesta oficial. El hombre acusado se desempeñaba como auxiliar en el establecimiento desde hace más de 10 años. Fue separado del cargo preventivamente. 

El jardín este lunes. Foto: Pablo Martínez.