Publicado el: 29/11/2018 10:35 Hs.

Ioma: Preocupación por la falta de actualización de honorarios y nomenclador

El Círculo Médico emitió un comunicado expresando la preocupación de la Agremiación Médica Platense, el CEMIBO y Sociedades Científicas por la falta de respuestas de la obra social estatal ante los reclamos. "En las condiciones actuales resulta imposible sostener una atención médica de calidad", advirtieron. 

COMPARTE:

"Desde hace tiempo que Ioma está prometiendo aumentar los honorarios, lo que iba a ser en consonancia con la inflación, pero desde septiembre de 2017 lo que abona Ioma por consulta sigue siendo lo mismo, sin incremento", sostuvo este jueves Mario Bernasconi, Presidente del Círculo Médico de San Pedro en Equipo de Radio. 

La situación ha generado numerosas demandas por parte de la Agremiación Médica Platense, el CEMIBO y Sociedades Científicas de la región que se reunieron este miércoles para hacer visible la preocupación. 

En un comunicado de prensa, el presidente de la AMP, Jorge Varallo, recordó que la obra social provincial "se comprometió a concretar la aplicación del nuevo nomenclador en el mes de octubre, sin embargo, estamos a punto de comenzar diciembre y por parte del Instituto no se han arbitrado los medios para poner en funcionamiento un nomenclador acorde a los tiempos que corren"

Ese instrumento es clave para los profesionales de la salud y los usuarios del sistema sanitario porque contiene todos los estudios y prácticas médicas de uso habitual, ya sea para efectuar diagnósticos como tratamientos, y que son las que la obra social debe cubrir en forma obligatoria. "Como el nomenclador que está vigente data de 1958, la mayoría de los procedimientos actuales no figuran en él, de modo que el paciente y los médicos deben someterse a extenuantes trámites burocráticos y de excepción para conseguir cobertura, lo que conduce al retraso del pago a los profesionales de la salud", detalló Varallo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios