Publicado el: 05/09/2015 20:26 Hs.

Intervención callejera y volanteada del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal

Esta tarde el movimiento feminista realizó una jornada de concientización sobre las calles céntricas de nuestra ciudad. En una primera parte, una pareja de jóvenes simuló una situación de violencia de género para observar la reacción de los ocasionales transeúntes. Luego hubo volanteada sobre calles Mitre y Pellegrini para avanzar en la concientización y la difusión de los lugares a los que hay que acudir para denunciar situaciones de violencia de género.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional
Foto: Visión Regional
Foto: Visión Regional

Cerca de las 18.00 comenzó la jornada del Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal sobre las calles céntricas, con la intención de avanzar en la concientización. 

En un primer momento, una pareja de adolescente protagonizó una escena de violencia en la Peatonal para observar la reacción de los ocasionales transeúntes. Emilce, integrante del Movimiento, manifestó tras la actividad que sólo algunos de los presentes intentó intervenir para poner fin a la situación.

Tras la intervención artística, se leyó un texto remarcando la importancia de actuar al ser testigos de este tipo de situaciones. Además hubo una volanteada por las calles céntricas de la ciudad con el objetivo de difundir los números de teléfonos de organismos en los que se recepcionan denuncias sobre violencia de género. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este sábado las mujeres tendrán una nueva reunión en la Cooperativa Las Canaletas, desde las 14.00. "Nos volvemos a ver, para seguir uniéndonos en la lucha de los derechos de las mujeres sampedrinas, en las necesidades de cada una y de nuestro barrio frente a estás problemáticas", indica el grupo en su invitación.