Publicado: Hs.

Internas del FdT: Creus, Cuscuela y Franco, la lista del intendente Salazar

Después de intensas negociaciones y múltiples versiones, el Frente de Todos tiene la lista "oficial" del intendente Cecilio Salazar, en el que se integran las agrupaciones alineadas con la decisión provincial de incorporar al Partido Fe al frente. El secretario de Salud Daniel Creus sorprende al frente de la nómina, seguido por la joven abogada Candelaria Cuscuela, militante de La Cámpora. El exconcejal y sindicalista, Matías Franco, se quedó con el tercer puesto. Myriam Bonilla es la candidata al Consejo Escolar.

A horas del vencimiento del plazo para presentar listas, el sector que encabeza el intendente Cecilio Salazar, recientemente incorporado al Frente de Todos, ya tiene sus candidatos. Fueron días de intensas negociaciones con los distintos sectores que, alineados con las políticas provinciales del Frente de Todos, buscaban un lugar "entrable" en la nómina.

El secretario de Salud Daniel Creus será el comandante de la lista, por elección del propio intendente. La gestión pandemia, central en este primer tramo de la gestión de Salazar, ha colocado a los responsables de la cartera sanitaria en la carrera electoral: es que además de Creus, también Guillermo Sancho será candidato, aunque su caso competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

El segundo lugar será ocupado por la abogada Candelaria Cuscuela, militante de La Cámpora. La joven que estuvo a cargo recientemente del operativo de documentación en el CIC tiene trayectoria en la militancia partidaria en el espacio que comanda Máximo Kirchner y dentro del ámbito universitario. 

El tercer lugar es para un exconcejal y representante gremial de Fempinra, Matías Franco, que cuenta además con el respaldo del Partido Fe.

En el cuarto lugar aparece la referente del Movimiento Evita, Rita Leguizamón. El quinto puesto es para el presidente de Pescadores, Pablo Vlaeminck.

En sexto lugar se ubica Rosa Celié; en el séptimo Santiago Murray; en el octavo Jimena Mariño, y cierra la nómina Federico Domínguez.

Myriam Bonilla es la precandidata al Consejo Escolar, acompañada por Cristian Novaro y Romina Roselló

Published on