Publicado el: 31/03/2016 09:22 Hs.

Interna sindical en JS Textil: "No es una situación menor que despidan a un posible delegado de planta"

Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de la Industria del Papel, se presentó en la planta textil para respaldar el reclamo de trabajadores que piden la reincorporación de un empleado despedido. "Venimos a apoyar a los trabajadores porque el gremio los dejó desamparados", sentenció el papelero.

COMPARTE:
Sindicatos respaldan a trabajadores de JS Textil. Foto: Pablo Martínez

El Secretario General del Sindicato de la Industria del Papel, Gerardo Gelabert, se refirió al reclamo de un grupo de 12 trabajadores de la empresa JS Textil que exigen la reincorporación de un trabajador despedido de la planta, que se había postulado como delegado sindical.

"Venimos a apoyar a los trabajadores porque el gremio los dejó desamparados", manifestó Gelabert a través de La Radio y sostuvo que "la delegada les comunicó (a los trabajadores) que no iba a apoyar la medida y que no habría medida de fuerza; los gremios somos solidarios con gremios más chicos".

"No es menor que despidan a un posible delegado de planta", cuestionó Gelabert y sentenció: "Ese es el qué de la cuestión", y reclamó: "Cómo puede ser que en una fábrica donde se hace ropa, hace tres años que no les dan la ropa laboral, es una risa esto".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Agustín Iglesias, uno de los trabajadores que encabeza el reclamo en la empresa textil que lleva 72 horas paralizada por el despido de un trabajador reclamó el respaldo del sindicato y adelantó que buscarán cambiar de gremio ante la ausencia de delegados de Sutiv durante la manifestación. Reclaman la posibilidad de afiliarse a Setia. Camioneros, portuarios y papeleros, entre otros, respaldan la medida de fuerza.

Foto: Pablo Martínez

Lo afirmó Agustín, empleado de la firma, durante la segunda jornada de protesta. Acusó a la delegada de Sutiv de imponer miedo a sus compañeros para que ingresen a trabajar, ya que el gremio no respalda el reclamo por la reincorporación de un empleado despedido. "Son cuatro los despidos en un mes", confirmó el joven.

Reclamo frente a la planta esta mañana. Foto: Pablo Martínez

César Troche, el trabajador despedido, que pretende ser reincorporado por la empresa. Las partes no alcanzaron un acuerdo y mañana se reiterará la protesta frente a las puertas de la firma. Son una docena de trabajadores junto con sindicatos de portuarios, papeleros y camioneros.