Publicado el: 12/10/2020 08:43 Hs.

Interesante charla de los formadores de Lanús

Organizada por la Liga Infantil de Fútbol, los formadores de infantiles de Lanús, Sebastián Salomón, Coordinador de Infantiles, Leandro "Pichi" Escudero, Coordinador de Preparación Física, y Nadia Barbagallo, Psicóloga Deportiva, brindaron un interesante charla para Dirigentes/as, Entrenadores/as y Delegados/as de los 24 clubes afiliados.

COMPARTE:
Sebastián Salomón, Coordinador de Infantiles de Lanús
La actividad estuvo dirigida a Directivos, Entrenadores/as y Delegados/as de los 34 clubes afiliados a la Liga Infantil

Los exjugadores del "Granate", Sebastián Salomón y Leandro Escudero, y la Psicóloga Deportiva, Nadia Barbagallo, brindaron el viernes pasado un interesante charla destinada a Dirigentes/as, Entrenadores/as y Delegados/as de los 24 clubes afiliados a la Liga Infantil de Fútbol de San Pedro. Justamente, la entidad que preside Eduardo Oilher, fue la organizadora de esta actividad, con el objetivo de conocer como trabajan los formadores de uno de las instituciones mas destacadas en el desarrollo integral de niños y adolescentes dentro del fútbol argentino.

Sebastián Salomón, Coordinador de Infantiles, fue quién brindo un panorama general de como desarrolla su equipo las tareas formativas y de competencia, a la que hay que sumarle una Nutricionista, también parte del grupo laboral pero que no pudo participar de la charla. Además, dio a conocer trabajos tácticos, de entrenamientos varios y de como implementarlos en los niños especificamente.

Leandro Escudero, Coordinador de Preparación Física, comentó de que manera trabajan en el desarrollo corporal de los niños, como implementar trabajos lúdicos para lograr fortaleza física en sectores del cuerpo vitales para un deportista en formacion y la custodia que estos trabajos deben tener. También se ocupó de derribar algunos mitos en cuanto al entrenamiento físico en lo formativo.

Finalmente, la Psicóloga Deportiva, Nadia Barbagallo, comentó como se implementa su rama en la formación y desarollo de niños/as en el deporte. El rabajo integral que debe hacerse desde padres, madres, jugadores y entrenadores. La Psicología es algo implementado en planteles juveniles y profesionales, pero también se le empieza a dar vital importancia en lo formativo.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros