Publicado el 11/05/2016 19:43 Hs.

Incertidumbre entre trabajadores de Germaiz S.A. en Baradero por el futuro de la empresa

La firma entró en convocatoria de acreedores y la AFIP les embargó las cuentas. Le adeudan a los trabajadores parte de la primera quincena de abril, la segunda completa y proximamente también la primera mitad de mayo. "No sabemos cuando vamos a cobrar", explicó el Delegado de planta Darío González en diálogo con Visión Regional. 

Darío González es Delegado de planta en Germaiz S.A, perteneciente al gremio Aceiteros de Rosario. En diálogo con Visión Regional, el trabajador relató la situación que atraviesan unos 50 empleados en Baradero, que se suman a los 20 que la firma tiene contratados en San Justo, donde posee otra planta. 

"La empresa viene mal desde hace tiempo", reconoce González, que explica que en las últimas semanas mantuvieron reuniones en Buenos Aires con los directivos de la empresa para intentar destrabar el conflicto por el que la firma mantiene con los trabajadores una deuda que comprende parte de la primera quincena de abril, la segunda completa y en unos días sumarán la primera mitad de mayo. 

El miércoles pasado, los trabajadores tomaron conocimiento de una versión que indicaba que la empresa trabajaba en convocatoria de acreedores. "El lunes pasado nos convocaron a una reunión de urgencia. Resulta que cuando llegamos nos dicen que presentaron convocatoria de acreedores pero que además la AFIP les había embargado las cuenta", manifestó González. 

"No tienen para depositarnos los sueldos y no sabemos cuándo nos van a pagar", dice González, expresando la preocupación de los empleados que no saben si van a tener o no continuidad laboral. 

En la planta de Baradero, cuenta González, se produce el aceite crudo que luego refinan y envasan en San Justo. Los trabajadores esperan ahora que aparezca algún interesado en la firma para poder preservar sus trabajos.

Municipio(s)
Sección