Publicado: 02/08/2022 07:07 Hs.

Incendio en las islas: Operativo conjunto con base en San Nicolás

Autoridades de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, junto con el Pan Provincial del Manejo del Fuego y la Dirección Provincial de Defensa Civil de la misma provincia, son quienes llevan a cabo un operativo para extinguir el fuego en la zona de las islas, tomando como base operativa el aeródromo de San Nicolás. La Dirección de Defensa Civil de San Pedro se puso a disposición para colaborar en las tareas.

Continúan los incendios en las islas del Delta del Paraná

En las últimas horas, los operativos para combatir las llamas se han centrado frente a Rosario y frente a San Nicolás, a cargo de la provincia de Entre Ríos que, además, dio aviso al Juzgado Federal de Victoria y se puso a disposición para dar con los responsables.

Allí intervienen autoridades de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, junto con el Pan Provincial del Manejo del Fuego y la Dirección Provincial de Defensa Civil de la misma provincia, con la colaboración de recursos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

El operativo montado en el aeródromo de San Nicolás consta de dos hidroaviones y un helicóptero, además de personal de las áreas que tomaron intervención: Bomberos Forestales de la Policía Federal, Bomberos Forestales de la provincia de Entre Ríos, Bomberos Forestales de la Policía Bonaerense y Bomberos Forestales del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Las tareas continúan este martes desde la primera hora y, desde la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro se informó que se han puesto a disposición de las autoridades intervinientes los recursos disponibles, incluido el predio del Aeroclub que ha servido numerosas veces de base operativa.

Published on
02/08/2022 07:07
Contenido Relacionado

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500