Publicado el: 24/09/2020 20:29 Hs.

Incendio en las islas: Cabandié solicitó que se llame a indagatoria a los Passaglia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié pidió a la Justicia que tome declaración indagatoria a los Passaglia en la causa iniciada por los incendios sostenidos en las islas del delta del Paraná. Cabe recordar que el hermano del intendente, el diputado bonaerense Santiago Passaglia figura como propietario de 877 hectáreas en las islas de Gualeguay.

COMPARTE:
Cabandié apuntó contra la familia Passaglia por sus terrenos en las islas

Con la mira puesta en el ecocidio que tiene lugar en las islas del Delta del Paraná desde hace aproximadamente cuatro meses, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié se convirtió en querellante en la causa que tiene en sus manos la justicia federal de Entre Ríos. 

"Soy querellante en la causa. Lo último que le pedí a la justicia es que llame a indagatoria a los Passaglia", afirmó el ministro en diálogo con Radio 10. "Según información periodística que muestra los registro de Catastro, ellos tienen 800 hectáreas en las islas. Además están geolocalizadas quemas allí", aseguró. Cabandié también puso en duda el origen de esas hectáreas: “¿"Quién les dio esos usos precarios? Esas tierras no se compran, se entregan porque son tierras fiscales. Se hacen usos precarios, por 20, 30 años", reproduce el portal Radio Noba.

Cabe destacar que fue ese portal el que reveló que el hermano del intendente municipal, el Diputado Provincial Santiago Passaglia, es propietario de 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás, más precisamente en el "Distrito 9, Sección 2".

Del volante emitido por la Dirección General de Catastro de la Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos al que accedió NOBA, se extrae que las 877 hectáreas conforman un condominio entre Passaglia (50%) y la sociedad anónima "ISLAS DEL MIRADOR S.A." (50%). Dicha sociedad fue creada el 30 de marzo de 2012 y de su estatuto se desprende que su objeto social es "la explotación, en campos propios, de terceros o arrendados, de establecimientos rurales, agrícolas, ganaderos, forestales, avícolas, frutícolas, apicultura, granjas, tambos; cría y/o invernada de ganado de todo tipo y especie; instalación de semilleros bajo controles legales existentes, creados o a crearse".

Los socios de Santiago Passaglia en esta explotación ganadera son Nicolás y Lucía Fernández Motta, miembros de la sociedad anónima. Desde su origen, la firma no ha registrado ningún tipo de actividad. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Mientras el fuego persiste arrasando con los humedales a su paso, la Justicia Federal prosigue con las investigaciones para dar con los propietarios de los terrenos, la mayoría de ellos en jurisdicción de Entre Ríos. El hermano del intendente Manuel Passaglia, el diputado Santiago Passaglia, aparece en la investigación como propietario de 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás.

Los incendios arrasan con los humedales a su paso