Publicado el: 19/11/2019 22:39 Hs.

Hugo Sosa y Diego Domínguez en la Finales Argentinas Amateur

Los ajedrecistas sampedrinos compitieron en las Finales Amateur 2019 disputadas en la Provincia de Santiago del Estero con la presencia de 200 jugadores, correspondientes a 20 provincias. En el certamen a 8 rondas, Hugo Sosa finalizó invicto con 6 tablas y 2 triunfos, mientras que Diego Domínguez obtuvo 4 victorias, 3 tablas y cayó en una oportunidad.

COMPARTE:
Hugo Sosa disputando su tablero con blancas - Foto Visión Regional
Diego Domínguez en acción con piezas negras - Foto Visión Regional

Hugo Sosa y Diego Domínguez participaron, entre el 15 y el 18 de Noviembre, de las Finales de los Campeonatos Argentinos Amateur 2019; certamen que reunió 200 jugadores de 20 provincias de todo el país en las Termas de Río Hondo, sede del campeonato. La actividad estuvo organizada por el Club Caballo Blanco de la ciudad anfitriona, Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez, teniendo su desarrollo en Centro Cultural Libertador General San Martín de la turística localidad santiagueña. Sosa y Domínguez consiguieron su boleto en el Clasificatorio realizado en la ciudad santafesina de Villa Constitución en el mes de Marzo.

En la Final Amateur, disciplina con gran crecimiento en el país, tanto así, que ya se determinó que será sede de los sudamericanos 2020 y 2021, Hugo Sosa, en la categoría Sub-1700, finalizó invicto el certamen pactado a 8 rondas, a un ritmo de 60 minutos más 30 segundos, obteniendo 6 tablas y 2 victorias entre 77 jugadores, consiguiendo ubicarse en la 17° ubicación; mientras que Diego Domínguez, Categoría Sub-2000, sumó 4 victorias, 3 tablas y 1 una derrota entre 67 ajedrecistas, finalizando en la 9° posición. Las categorías se determinan a partir del ranking Elo Internacional.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros