Publicado el 21/08/2015 10:03 Hs.

Hospital: Se inauguró la sala de Rayos "digital"

El equipamiento se obtuvo a través de un subsidio otorgado por el Ministerio de desarrollo social por una suma de 379.000 pesos. Una sala fue reacondicionada por la Asociación Cooperadora del nosocomio local. Profesionales explicaron los beneficios de la nueva sala.

Con la presencia de autoridades municipales, se realizó la inauguración de la sala de rayos digital del Hospital Subzonal San Pedro, Doctor “Emilio Ruffa”. Vale destacar que esto se logró gracias al aporte solidario de la Asociación Cooperadora.

“Ya no se utilizarán los elementos líquidos que son tan corrosivos para quienes trabajan en ese lugar, como así también para las aberturas, es por eso que considerábamos que la digitalización era primordial”, destacaron desde la institución que preside Mirta Borrel.

Al momento de recibir el nuevo equipamiento, el Intendente Fabio Giovanettoni y el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia, se mostraron muy agradecidos con las autoridades de la Cooperadora por esta acción benéfica. Asistieron también el Director Interino del Hospital Diego Noto; el Director de Centros de Salud Fabián Artenzio y la Directora de Políticas Sociales Florencia Cuesta.

"Los equipos son rápidos y producen mejor calidad de imágenes, las cuales están inmediatamente a disposición del técnico o del médico para su observación. El archivo electrónico permite recuperar las imágenes cuando sea necesario, evita la acumulación de placas tradicionales y posibilita el archivo temporario y la transmisión de imágenes", explicaron y detallaron: "El radiólogo puede leer las radiografías y otros estudios por imágenes en sistemas de computación de alta resolución".

A través de la Cooperadora fue acondicionada una sala para brindar el servicio y el Ministerio de Desarrollo Social otorgó un subsidio que hizo posible la adquisición del equipamiento por la suma de 379.000 pesos.

Municipio(s)