Publicado: 06/22/2021 - 17:52 Hs.

HCD: Pelletier, Claverini y Tiramonti formarán su propio bloque dentro de Juntos por el Cambio

Dentro del espacio Juntos por el Cambio, aunque separados de los concejales Pando, Donatti, Ferraro, Lafalce y Ruozi, los y las ediles conformarán su propio bloque. "Queremos dejar en claro que somos y seremos juntos por el cambio como fuimos elegidos", ratificó Claverini en diálogo con Visión Regional.

El bloque hasta hoy oficialista se quebró en tres

Este martes, concejales que integran el bloque hasta hoy oficialista, anunció su separación de la gestión de Cecilio Salazar quien se encuentra ya alineado a nivel nacional y provincial con el Frente de Todos. 

Los concejales radicales Alejandro Donatti, Martín Pando y Elisa Ferraro, además de los electos por el PRO, Juan Pablo Ruozi y Damián Lafalce, anunciaron la creación de un tercer bloque.

Además de quienes orgánicamente responden al Partido Fe del Intendente, Mónica Otero, Iván Paz, Silvina Ibern, restaba el posicionamiento de Gerardo Pelletier, Ana Tiramonti y Natalia Claverini. Finalmente los y las ediles anunciaron la creación de un cuarto bloque dentro del HCD local. 

"Queremos ratificar que no dejaremos de pertenecer ni de defender nuestra agrupación política de Juntos por el Cambio de San Pedro, por el cual fuimos elegidos a través del voto popular para desempeñarnos en el Honorable Concejo Deliberante", comunicaron a la prensa.

Y agregaron, con tono conciliador: "Respetamos las decisiones adoptadas por el señor Intendente de dejar el espacio del cual formamos parte, como así también la decisión tomada por los cinco concejales UCR-PRO".

"Queremos dejar en claro que somos y seremos juntos por el cambio como fuimos elegidos", ratificó Claverini en diálogo con Visión Regional.

Cabe destacar que esta mañana, Pando, Donatti, Ferraro, Ruozi y Lafalce confirmaron su pertenencia a la alianza cambiemita. Las rupturas locales son también espejo de las internas que se desataron a nivel nacional y provincial dentro del espacio de cara al armado de las listas. 

De esta manera, y aún con la incógnjta de qué nombre llevará cada bloque, ha quedado definitivamente disuelto el bloque oficialista mayoritario. Restará ahora conocer si los acuerdos políticos sellados a nivel nacional y provincial tienen su correlato en la ciudad y cuál será el posicionamiento de cada uno/a de los seis concejales/as del Frente de Todos, aunque la mayoría ha descartado públicamente, por el momento, un acuerdo con Salazar que evitara, por ejemplo, la instancia de PASO.

Published on
06/22/2021 - 17:52
Municipio(s)
Contenido Relacionado

HCD: A tres meses de las elecciones, Juntos por el Cambio rompe el bloque oficialista

Publicado el Tue, 06/22/2021 - 12:14 Hs.

La decisión era inminente luego que el intendente Cecilio Salazar decidiera alinearse con el Frente de Todos, tras las victorias de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Durante dos años, la alianza cambiemita seguía funcionando localmente, entre l PRO, la UCR y el Partido Fe. Ahora los concejales Martín Pando, Alejandro Donatti, Juan Pablo Ruozi, Damián Lafalce y la concejala Elisa Ferraro tendrán su bloque propio.