Publicado el: 13/11/2020 09:41 Hs.

HCD: Pedido de informes por tareas en zona de islas y espacios costeros

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de informes del Frente de Todos por las tareas que realizan máquinas en San Lorenzo al 1400 y en la zona de islas frente al Club Náutico San Pedro. Los/as ediles preguntaron al Ejecutivo por el objetivo y la autorización de estas tareas, los estudios de impacto ambiental y si hubo consulta al OPDS.

COMPARTE:
Hubo máquinas trabajando en la zona de San Lorenzo al 1400/1500. Foto: Visión Regional
Las tareas también se concretaron en la zona de islas frente al Club Náutico San Pedro.

Nuevamente los terrenos públicos costeros son objeto de pedido de informes por parte del Concejo Deliberante. En este caso, el bloque del Frente de Todos se refirió puntualmente a las tareas que se concretan en la zona de islas frente al Club Náutico San Pedro y en San Lorenzo entre el 1400 y 1500, donde meses atrás desde Visión Regional alertábamos por un cartel que señalaba la construcción de un "nuevo paseo público".

Los/as Concejales pidieron al intendente Salazar que se informe si estas tareas están autorizadas y si se realizaron los correspondientes estudios de impacto ambiental, además de la solicitud correspondiente al OPDS, para evitar posteriores sanciones. 

Cabe destacar que en su momento, y ante la consulta de este portal, la Municipalidad aclaró que vecinos y vecinas del barrio habían presentado un proyecto pero que no estaba aún autorizado. Desde entonces, aunque la situación puede haber cambiado, no se ha informado de lo contrario. 

Por otra parte, en el caso de la zona de islas, también se consultó sobre el propietario del predio y la empresa a cargo de las tareas. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez y el de Gobierno, Silvio Corti, dialogaron con Visión Regional. Confirmaron que existe un proyecto de vecinos presentado para ese espacio de San Lorenzo al 1500 pero que no hubo una reunión ni mucho menos autorización para instalar el cartel. Malestar por el uso de la cartelería oficial por parte de una particular. 

La Municipalidad confirmó que no autorizó la instalación del cartel. Foto: Visión Regional