Publicado: Hs.

HCD: Pando minimizó la denuncia de Cappelletti y aseguró que "banaliza" la agenda de género

El referente de la UCR dialogó con Visión Regional tras conocer la denuncia radicada por la concejala electa del PRO, Vanina Cappelletti en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Pando apuntó duramente contra Gerardo Pelletier, a quien acusó de trabajar para el Ejecutivo de Salazar, y contra el exsecretario de Salud, Guillermo Sancho, a quien acusó de tener una postura "infantil".

Este martes por la noche, la concejala Vanina Cappelletti fue increpada tras su decisión de incorporarse al espacio que preside Gerardo Pelletier, Juntos PRO, separada del resto de los concejales de la UCR. Tras el tenso momento, la flamante funcionaria denunció agresiones en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El destinatario es un militante radical, que increpó a la concejala durante el acto y luego mientras dialogaba con la prensa, además del presidente del bloque, Alejandro Donatti, quien le habría cuestionado su decisión política, tratándola de "cachivache". 

"La denuncia es absolutamente inoportuna y no le hace bien a la política de San Pedro ni a la recién asumida concejal Cappelletti, iniciar su camino usando este tipo de herramientas para hacer política", sostuvo el líder de la UCR San Pedro, Martín Pando, en diálogo con Visión Regional. "Lo que se denuncia es un intercambio de palabras que se da tras la decisión de Cappelletti de traicionar su mandato popular", indicó el concejal saliente.

El edil aseguró que lo sucedido es consecuencia de "decisiones políticas" y que "llevar esto a la cuestión de género es una barbaridad": "Banaliza una agenda que es seria, un funcionario público debe entender cuál es la agenda de género".

Respecto a la cuestión política que señala Pando, el radical apuntó fuertemente contra Pelletier, a quien señaló como "cercano" al intendente en uso de licencia Cecilio Salazar, al indicar que mantiene "lazos muy estrechos con el oficialismo". En este sentido señaló la votación en concordancia con el Frente de Todos en lo que respecta a las autoridades del espacio, específicamente al secretario legislativo y prosecretaria legislativa, Santiago Murray y Soledad Llul. 

Pando remarcó que correspondía que la prosecretaría quedara en manos de la oposición, como minoría. Sin embargo cabe destacar que, mientras Juntos fue mayoría, esta "tradición" del cuerpo nunca fue respetada.

Por último, Pando se refirió a la polémica en torno al armado de la lista de Juntos, donde Sancho quedó en sexto lugar. Si bien durante la campaña la versión sostenida por la propia Paola Basso y su entorno refería que "no había posibilidad" de otro acuerdo, Pando explicó que sí era posible, aunque apuntó contra Sancho por pedirlo ya que para que el exsecretario de Salud pudiera ser el segundo candidato, quienes ya estaban en la lista debían renunciar a sus puestos.  

"Había de manera solapada un intento de traicionar lo que la propia reglamentación, ley, del partido político, establecía", sostuvo Pando, quien concluyó: "Siento que hemos tolerado demasiado en silencio. No se puede seguir sosteniendo esta situación, hay un espacio de JXC que estamos trabajando para hacer alternativa al actual gobierno, una propuesta seria para el 2023".

Mirá la entrevista completa

Published on
Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

HCD: La concejala Cappelletti denunció a Donatti y militantes radicales por las agresiones sufridas

Publicado el Hs.

La sesión preparatoria y jura de los concejales y las concejalas electos incluyó, como destacamos en Visión Regional, el repudio a la decisión de la concejala Vanina Cappelletti de alinearse con Gerardo Pelletier. Tras la ceremonia, la edila fue increpada por un militante radical, lo que quedó registrado por nuestro portal, y más tarde recibió amenazas e insultos por parte del concejal radical Alejandro Donatti y otros militantes del espacio, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer.