Publicado: 12/09/2021 - 08:21 Hs.

HCD: La concejala Cappelletti denunció a Donatti y militantes radicales por las agresiones sufridas

La sesión preparatoria y jura de los concejales y las concejalas electos incluyó, como destacamos en Visión Regional, el repudio a la decisión de la concejala Vanina Cappelletti de alinearse con Gerardo Pelletier. Tras la ceremonia, la edila fue increpada por un militante radical, lo que quedó registrado por nuestro portal, y más tarde recibió amenazas e insultos por parte del concejal radical Alejandro Donatti y otros militantes del espacio, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer. 

La concejala Cappelletti se acercó a dialogar con Paola Basso y fue increpada por otros militantes y el propio Donatti, según consta en la denuncia. Foto Visión Regional

La concejala Vanina Cappelletti, quien asumió en su cargo el pasado martes 7 y hoy tendrá su primera sesión extraordinaria, denunció este miércoles por la noche las agresiones sufridas durante la ceremonia de jura y luego de la misma por militantes del espacio radical, entre ellos el concejal Alejandro Donatti

Cappelletti, que representaba al espacio de Guillermo Sancho dentro de la lista de Juntos, decidió sumarse al bloque Juntos PRO, junto al concejal Gerardo Pelletier. Por ello fue insultada y silbada por militantes radicales y concejales suplentes en el lugar que le reclamaban "haberle hecho la campaña".

Tras la ceremonia, y mientras Cappelletti brindaba una entrevista, fue increpada por un militante radical que se acercó de forma intempestiva a reclamarle a la concejala explicaciones, con una actitud que, desde este portal, consideramos innecesaria y agresiva. 

Sin embargo no terminó todo allí: por el contrario, Cappelletti fue más tarde increpada por otros/as militantes radicales y entre ellos/as el propio concejal y presidente del bloque Juntos, Alejandro Donatti, según consta en la denuncia radicada este miércoles en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Además de Donatti habría sido denunciado el militante radical a quien se observa en el material registrado por este portal. 

A partir de la denuncia, que hace referencia a la violencia psicológica, se dio intervención al Juzgado de Paz para que disponga de los recaudos que considere necesarios. 

El video de uno de los momentos en que Cappelletti fue increpada tras asumir en su banca

Published on
12/09/2021 - 08:21
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Tres bloques "y medio", una concejala ausente y otra acusada de "traición", el repaso de la jura de los concejales

Publicado el Wed, 12/08/2021 - 08:29 Hs.

Este martes 7 juraron quienes fueron elegidos/as en los últimos comicios, confirmándose la división del bloque Juntos: por un lado el PRO, por el otro la UCR. Por ello, la concejala Vanina Cappelletti fue increpada por un militante radical. En el Frente de Todos, en tanto, sorprendió la ausencia de la concejala Florencia Sánchez quien minutos antes de la sesión preparatoria habría confirmado que no estaría en el espacio.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500