Publicado el: 12/11/2020 12:00 Hs.

HCD: Con el voto en contra del Frente de Todos y Lafalce, rechazaron la prórroga pedida por el Howard Johnson

En una votación que causó enorme sorpresa, Juntos por el Cambio no consiguió los votos para aprobar el pedido de prórroga por otros 15 años del predio del Howard Johnson Marinas. El empresario Alejandro Monjo, que tiene contrato de explotación del predio hasta el 2036, solicitó este año 15 años más de extensión, hasta el 2051. El Frente de Todos y el Concejal Damián Lafalce votaron en contra, luego que el Concejal Gerardo Pelletier solicitara la votación nominal.

COMPARTE:
Los concejales Pelletier y Lafalce tras la sorpresiva resolución del debate. Foto: Visión Regional

Por la composición del Concejo Deliberante local, las votaciones terminan o bien 12 a 6 (con la mayoría del lado de Juntos por el Cambio), o bien por unanimidad. La de hoy fue la sorpresa. 

Luego que el presidente de Juntos por el Cambio, Iván Paz, esgrimiera los argumentos del bloque para aprobar el pedido de prórroga pedido por el empresario Alejandro Monjo y lo propio hiciera la Concejala Florencia Sánchez para expresar el rechazo del Frente de Todos, fue Gerardo Pelletier quien pidió la palabra,

Pelletier solicitó que la votación se hiciera de manera nominal, para sorpresa de todos/as los/as presentes. Así se hizo. A su turno, el Concejal Damián Lafalce pidió abstenerse, pero esa posibilidad debería haber sido solicitada previamente, según establece el reglamento. En ese momento las opciones eran afirmativo o negativo.

Tras unos segundos de silencio, Lafalce expresó su voto negativo que dejó la votación en 11 - 7. Al no acanzar la mayoría necesaria, el proyecto quedó desestimado.

El video completo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.