Publicado el: 13/06/2019 13:21 Hs.

HCD: Cambiemos rechazó la interpelación a Cecilio Salazar

El bloque oficialista rechazó la interpelación pedida por los bloques Unidad Ciudadana, Justicialista y Renovador. Los Concejales Iván Paz y Martín Pando fueron los únicos oradores en la bancada integrada por 12 ediles. En sus alocuciones defendieron a Salazar y su gestión. El video completo con la discusión en el recinto.

COMPARTE:

En una sesión que se extendió durante una hora y media, los Concejales de Cambiemos rechazaron la posibilidad de que el Intendente Cecilio Salazar concurra al recinto a dar explicaciones tras lo sucedido con Leonardo Macelli, su chofer y detenido en el marco de una causa de piratería del asfalto, entre otros puntos que reclamaba la oposición.

Los Concejales Rodolfo Trelles, Martín Baraybar, Florencia Sánchez y Damián Mosquera fueron los representantes de la oposición que justificaron el pedido, enumerando otras irregularidades detectadas a lo largo de la gestión Salazar.

Tal como constaba en los fundamentos de la iniciativa, los/as ediles se refirieron a la detención de la Consejera Escolar Silvina Sampol y su marido, Ulises Fernández, por la comercialización de estupefacientes y el homicidio de Ariel Lido Gomila; la malversación de fondos denunciada por Paola Prez, por entonces mano derecha de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella, contra quien también fueron los cuestionamientos; la vinculación del propio Salazar a la llamada "Mafia de los Medicamentos", luego que la Justicia desestimara el sobreseimiento; los famosos reintegros, cuestionados durante la revisión de cuentas del ejercicio 2017, con Jonathan Galvan al frente de los cuestionamientos; el escándalo por la Concejala Andrea López, "enganchada" al servicio electrico de la red Coopser, etcétera. 

Por la bancada oficialista hablaron el Presidente Iván Paz y el radical Martín Pando, mientras que el resto del bloque optó por el silencio, aunque levantaron su mano para votar el rechazo a la interpelación. Incluso Pando calificó de "anécdotas" el resto de los hechos antes citados, lo que provocó la reacción de los opositores.

Con 6 votos a favor y 12 en contra, finalmente y tal como era previsible,quedó sin efecto la posibilidad de escuchar al Intendente Salazar y a sus secretarios dando explicaciones ante los Concejales y en consiguiente, ante el pueblo que votó a unos u otros.

s de

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Los Concejales del bloque Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Partido Justicialista presentaron este martes el pedido de interpelación para el Intendente Cecilio Salazar en el que venían trabajando desde horas después de trascender públicamente la noticia de la detención del chofer de Cecilio Salazar, Leonardo Macelli. Los/as ediles apuntan a lograr que el Intendente brinde explicaciones al cuerpo, en lo que es una herramienta válida para el legislativo. Sin embargo, dependerán del visto bueno de los Concejales de Cambiemos, hoy con mayoría automática.