Publicado el: 28/11/2019 13:12 Hs.

HCD: Aprobaron el repudio a Alperovich y el banco rojo contra la violencia de género

En la última sesión del Concejo Deliberante de este 2019 los concejales aprobaron el proyecto que repudia al Senador Alperovich, denunciado por abuso sexual, iniciativa de Cambiemos; y la creación de un banco rojo contra la violencia de género en una plaza pública, propuesto por el Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana. 

COMPARTE:
Última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de San Pedro

El Concejal Iván Paz fue el funcionario encargado de defender el proyecto de repudio al exgobernador y actual Senador Alperovich, denunciado por abuso sexual por su sobrina. El Presidente del bloque Cambiemos celebró que el acusado se haya tomado licencia y evitó hacer alusión a la polémica generada  en torno a las actitudes y sanciones dispares del cuerpo respecto a casos de abuso que involucraron a funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. 

La Concejala Florencia Sánchez habló en relación a este proyecto, que también acompañaron, y justificó que el espacio sostuvo la misma postura en el caso que involucra al Concejal suplente, Fernando Espíndola. 

Durante la última sesión ordinaria del 2020 también se aprobó como de Interés Municipal las actividades organizadas por las agrupaciones Minerva Mirabal, Libres de Miedo y Marea, que culminan el próximo sábado 30. 

También fue aprobado, por unanimidad, la creación de un banco rojo por parte del Estado Municipal en una plaza de la ciudad, iniciativa que ya se aplica en otros distritos, entre ellos Baradero. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Concejo Deliberante, como cuerpo en su conjunto, está a un paso de caer, nuevamente, en una incongruencia que solo puede leerse a través de intereses políticos partidarios. El repudio al Senador Nacional y exdiputado de Tucumán José Alperovich, acusado de abuso sexual por su sobrina, el caso que desnuda las incongruencias.

La composición actual del Concejo Deliberante. Foto: Visión Regional