Publicado el 01/06/2017 11:32 Hs.

¿Habrá vacaciones de invierno?: "La resolución no es clara y esperamos que aclaren cómo se va a implementar"

Eleonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, ratificó la notificación por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que busca garantizar la continuidad pedagógica y el cumplimiento de 180 días de clases pero no especifica si esto debe realiarse dentro de las aulas.

Docentes esperan que Provincia confirme cómo se aplicará la Imagen ilustrativa

"Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal", indica el artículo 1° de la resolución firmada por la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Alejandro Finocchiario, dejando la puerta abierta a la interpretación ya que del cuerpo del texto no se desprende específicamente que la continuidad pedagógica deba ser dentro del aula.

"Existe una resolución, que ya es de público conocimiento, para la primera semana de vacaciones, que pretende garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos que perdieron días de clases, pero no especifica nada más", explicó la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano.

Aseguró que esperan que desde la Dirección General de Cultura y Educación "aclaren cómo se va a implementar", y se efecivamente será dentro de las aulas. En paralelo, docentes continúan reclamando al Gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias luego del reiterado rechazo a las propuestas de la administración provincial, por debajo del 20 por ciento de incremento y escalonado.