Publicado el 13/09/2020 10:13 Hs.

Gravísimo ataque a una joven trans en San Pedro

Una joven de 25 años fue brutalmente atacada por otras tres mujeres, con quienes hasta minutos antes había estado compartiendo una reunión en un domicilio particular. La joven habría querido retirarse del lugar, lo que generó el enojo de las presentes que la amenazaron: "Te vamos a matar a palos, puto de mierda". La víctima se retiró y fue atacada en la calle, a golpes de puño, patadas y otras salvajes agresiones La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer. El hecho quedó registrado en un video filmado por un testigo del hecho.

Foto captura video

Un aberrante hecho transfóbico se registró este fin de semana en San Pedro, con el ataque a una joven trans, de 25 años, de nombre Katy, quien fue brutalmente golpeada en el barrio Villa Igoillo, a la altura de Molina y Sargento Cabral. La denuncia radicada por la joven en la Comisaría de la Mujer apunta contra tres mujeres, con las cuales hasta minutos antes la víctima había estado compartiendo un encuentro en un domicilio del mismo barrio.

Según fue denunciado, Katy manifestó en un momento de la noche su intención de retirarse del domicilio, lo que causó enojo en el resto de las presentes que la amenazaron: "Te vamos a matar a palos, puto de mierda". La joven solicitó que le llamaran a un remis pero ante la negativa del resto, decidió salir caminando por la calle.

En ese momento fue sorprendida por un fuerte golpe en la espalda, que logró derribarla. Allí las agresoras comenzaron a propinarle golpes de puños y patadas en el rostro, para luego tomarla del cabello y arrastrarla por la calzada. 

La víctima fue asistida minutos después por un vecino y realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, acompañada por la agrupación Nosotres San Pedro y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Monfasani. El brutal ataque quedó registrado en un video que fue filmado por un testigo que no intervino durante la agresión

Municipio(s)