Publicado el: 22/01/2020 09:38 Hs.

Golpiza en patota en Ramallo: Buscan a un prófugo

Mientras Javier Ferreira pelea por su vida en el Hospital San Felipe de San Nicolás, el Fiscal Ariel Tempo confirmó que hay tres detenidos y un prófugo en la causa por el ataque en patota ocurrido en la madrugada del sábado, en Ramallo. La caratula es Tentativa de Homicidio y podrían recibir penas mínimas de cuatro años de prisión. 

COMPARTE:
Javier Ferreira fue salvajemente golpeado en la madrugada del sábado por una patota. Foto: Facebook

Los ataques en patota son noticia a nivel nacional luego del crimen de Fernando Báez en Villa Gesell. En Ramallo, mientras tanto, familiares y amigos/as de Javier Ferreira siguen atentos las noticias que vienen desde el Sanatorio San Felipe de San Nicolás donde el hombre de 35 años lucha por su vida. 

En la madrugada del sábado, durante un cumpleaños en una casa de familia, comenzó una discusión que terminó con golpiza en la calle. "La discusión ocurrió en una fiesta, en una casa de familia, entre la víctima y unos jóvenes, que terminó con una pelea en la vía pública. A unas cuadras de allí, entre cuatro y cinco jóvenes comenzaron a tirarle cosas, hasta que cae al piso y comienzan a golpearlo con patadas y un hierro. Por la gravedad de las lesiones, los médicos de la ambulancia decidieron directamente trasladarlo al San Felipe, donde está ahora internado", contó el Fiscal de la causa, Ariel Tempo, al Diario El Norte. 

"El estado es delicado, se encuentra entubado con asistencia para respirar; la situación es realmente crítica", contó Tempo. En la jornada de este miércoles comenzaron a bajarle la sedación para ver la respuesta de su cuerpo, sin que haya por el momento novedades. 

Aunque en la denuncia radicada por la familia se habla de un grupo de ocho personas, Tempo sostiene que intervinieron menos. "Son cuatros los imputados y una femenina", confirmó. "Esto surge de las pruebas que recabamos, entre videos y fotos que encontramos sumado a los dichos de los testigos, son cuatro masculinos y una femenina los imputados. Tres están detenidos y uno prófugo. La mujer quedó en libertad por disposición del juez de Garantías". Además, confirmó que todos los imputados son oriundos de Ramallo. 

La carátula por el momento es "Tentativa de homicidio", y los imputados podrían recibir penas mínimas de cuatro años. Tempo destacó la importancia del material fílmico de varias cámaras de seguridad que permitieron el seguimiento de un automóvil, un Fiat Uno de color azul en el cual escaparon los agresores luego de la golpiza. "Tenemos realizado un mapeo y seguimiento de su trayectoria desde el lugar del hecho hasta el domicilio del titular del auto; hay varias cámaras que han tomado la secuencia de ese vehículo por la vía pública y también cuando descienden los autores del hecho. Hay, además, testigos que han aportado algunas fotografías, que permiten identificar tanto al conductor del vehículo como a los pasajeros", manifestó. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Javier Ferreira, de 35 años, está internado en el Hospital San Felipe, con riesgo de vida. "Tiene traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula, pulmón izquierdo afectado. Sigue en grave estado, sin mejoras y luchando por su vida", contó su hermana Anahí. La víctima fue atacada a golpes, patadas, palazos y piedrazos. Hay cuatro personas detenidas.

Javier Ferreira permanece internado con pronóstico reservado. Foto: Diario El Norte