Publicado el: 03/12/2019 09:01 Hs.

Germaíz: La planta Baradero tiene nueva fecha de remate

El próximo 12 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una nueva subasta de la planta Baradero de la empresa Germaíz con una base de U$S 566.900 dolares.

COMPARTE:

El 2019 cerrará con una nueva fecha de remate, la tercera en lo que va del año. Las expectativas se han ido diluyendo con el correr de los meses, considerando que las dos primeras quedaron desiertas por falta de oferentes. 

La convocatoria librada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 24 a cargo de la Dra. Paula M. Hualde, indica que "se trata de una planta industrial instalada para molienda de granos y extracción de aceite crudo de maíz, girasol y soja con una capacidad de acopio de 2.200 toneladas de aceite y 15.000 toneladas de granos, tanto para la recepción de materias primas (germen de maíz y semillas) como para almacenamiento de subproductos de la molienda (pellets), oficinas, laboratorio, balanza, y galpones de acopio(2), y sector de caldera, preparación, pelleteado, extracción, descarga de germen y afrechillo, pañol y taller, y superficie descubierta para circulación y maniobra vehicular".

La firma baraderense comenzó a registrar problemas de solvencia desde 2016, cuando comenzaron a hacerse frecuentes los inconvenientes para el pago de los salarios. La situación fue complejizándose con el correr de los meses, derivando en el cierre de la planta, dejando a los 50 trabajadores en la calle. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La planta aceitera que cerró sus puertas tras la crisis iniciada en 2016 sigue siendo recorrida por posibles inversores pero sin que hayas posibilidades reales de reapertura o de cancelación de la deuda a los trabajadores. Valuada en 64 millones de pesos, no hubo ofertas en el remate. 

Durante el fin de semana trabajadores de la fábrica de Baradero se manifestaron frente a las puertas de la planta, cerradas con candado por el propio dueño, Demierre, que decidió comenzar a sacar las maquinarias y la materia prima, pese a la resolución judicial que lo impide. En medio de la protesta, el propietario se acercó a "sacar fotos" a los manifestantes, en lo que fue interpretado como un gesto de intimidación.

Foto: Elio Navarra/Tu Línea Directa

Esta semana los trabajadores que hace 100 días no cobran el sueldo recibieron una entrega de dinero por parte de los empresarios. "Es un paliativo como quien dice, una limosna", dijo Rubén González, delegado de los aceiteros. "Nosotros seguimos firmes en la fábrica", expresó González.