Publicado el: 27/08/2019 10:31 Hs.

Frente de Unidad Docente entregó un petitorio a Sánchez Zinny

En el marco de la inauguración de la Sala de Agroindustria de la Escuela Agraria, el Frente Docente que integran Suteba y FEB entregaron un petitorio al Director General de Cultura y Educación bonaerense. 

COMPARTE:
El Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny recibió el petitorio docente. Foto: Visión Regional

Representantes gremiales del Frente de Unidad Docente estuvieron este martes en Río Tala, participando de la inauguración de la Sala de Agroindustria de la Escuela Agraria, con el objetivo de hacerle entrega de un petitorio al Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny. 

El documento fue recibido por el funcionario de María Eugenia Vidal durante su visita a San Pedro. Allí los gremios piden que se incrementen "los cupos y el monto asignado por niña/o o adolescente. Los/as chicos/as no pueden alimentarse con el mismo miserable presupuesto asignado con antelación a la mega devaluación sufrida hace dos semanas". En este sentido, el reclamo es para que "se universalice el cupo de SAE a toda la matrícula".

Por otra parte, los sindicatos exigen la "recuperación del poder adquisitivo del salario docente" y para lograrlo solicitaron "que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para resolverlo".

Para finalizar la presentación, los gremios solicitaron "que las consecuencias de la crisis económico-financiera no caigan en las espaldas de los/as Trabajadores/as y de los sectores más vulnerables de nuestra población, cuyos hijos/as concurren a las Escuelas Públicas". Y en función de esto, reclamaron: "la actualización mensual de la cláusula gatillo; Actualización de Asignaciones Familiares; Aumento de cupos y montos del SAE;
Inversiones y obras urgentes en infraestructura escolar; Escuelas seguras"

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El acto contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, el Intendente Cecilio Salazar, autoridades educativas, gran parte del Gabinete y Concejales, quienes recorrieron las flamantes instalaciones. El funcionario provincial prometió la compra de equipamiento faltante. La palabra de Sánchez Zinny y Salazar para Visión Regional

El Intendente Salazar, el Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny, y docentes. Foto: Visión Regional