Publicado el 19/01/2018 12:20 Hs.

Frangi sobre Pesca y Casting: "Yo no negocio con gente que no tiene palabra"

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, propietario del terreno en el que está emplazado el club, se refirió a la orden judicial de desalojo y el conflicto iniciado por la resistencia de la Comisión Directiva del establecimiento. "Ellos se convirtieron en intrusos, entonces ahora tenemos que hablar a través de la palabra de un Juez", manifestó. 

Horacio Frangi, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, se refirió a la polémica por el desalojo ordenado al club Pesca y Casting de los terrenos provinciales que pertenecen al Puerto, y con quien la Comisión Directiva del establecimiento mantiene una deuda de larga data. 

 "Yo no negocio con gente que no tiene palabra", dijo Frangi, que manifestó que la causa está en manos de la abogada del Puerto y que no hablarán si no es con el Juez delante. en este sentido el funcionario manifestó que el compromiso asumido por las autoridades del club era dejar el lugar tras la creciente, e incumplieron con su acuerdo. 

"Esa era un área que para nosotros se prestaba para que la pudieran intrusar y no qeríamos que eso ocurriera, pero ellos se convirtieron en intrusos, entonces ahora tenemos que hablar a través de la palabra de un juez", explicó Frangi en Equipo de Radio. 

"Me parece que está bastante claro que esta gente se va a tener que ir y va a tener que pagar lo que debe", afirmó el funcionario. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Clausuran el Club Pesca y Casting: El Municipio avanza en la apertura de una playa pública

Publicado el Hs.

El Municipio ejecuta una clausura del predio. Este martes habrá una reunión entre las autoridades municipales y del Puerto, para definir cómo se continuará con la explotación del lugar. Socios del Club expresaron su malestar y preocupación respecto al futuro del lugar. "Los socios queremos una reunión con el Intendente y pedirles que nos den un predio", expresaron en Ojo al Dato. La Directora de Turismo Marcela Cuñer celebró la noticia y el trabajo realizado desde hace meses desde la Municipalidad para lograr el acceso libre a un sector de la costa sampedrina. 

Pesca y Casting: "Nosotros vamos a ejercer todo el derecho de defensa que corresponda"

Publicado el Hs.

Lo afirmó Néstor Dolera, uno de los abogados de los socios de Pesca y Casting que resistirán el desalojo. El letrado reconoció que el lugar no cuenta con la habilitación al no tener contrato con el Puerto por el proceso judicial en marcha, pero habló de "una trama política" y "atropellos". Además anticipó que recurrirán a la Justicia ordinaria para que se expida sobre el caso. 

Pesca y Casting: "Como a cualquier establecimiento le corresponde la clausura y una multa"

Publicado el Hs.

El Juez de Faltas de San Pedro Fabián Rodríguez confirmó que se ordenó la clausura definitiva del predio y una multa cercana a los 150 mil pesos. "Ya no es revocable excepto por fallo de un Juez que revise la causa", explicó el letrado. Respecto a la estrategia de la comisión directiva y sus abogados, el abogado consideró que se trata de una estrategia "para especular y ganar tiempo".