Publicado el: 30/04/2019 13:14 Hs.

Fondo no tan Educativo: Destinaron $263.000 al arreglo de los vestuarios del Estadio

Los vestuarios local-visitante y baños de árbitros fueron refaccionados con dinero del Fondo de Educación, pese a que el Fondo de Deporte posee más de 5 millones de pesos disponibles para este tipo de gastos. 

COMPARTE:
Foto CanalWeb

Por Roberto Borgo

La discrecionalidad de aplicación y utilización desbarrancó. Como lo venimos informando en Visión Regional continúan exponiéndose inconsistencias en los criterios de aplicación, encubiertas por el silencio del Consejo Escolar.

Mediante Decreto 299 del 04 de abril de 2019 se afectan $263.000 del Fondo Educativo, para ser utilizados en los nuevos trabajos que se realizarán en el Estadio Municipal, requeridos por el Director de Deportes  Prof. Ramiro Sánchez Negrete. Entre las tareas de reforma en el Estadio Municipal, se solicita intervenir en el vestuario local y visitante, como así también en los baños de árbitros, con tareas que abarcan la refacción de baños, duchas y vestuarios, arreglo de aberturas y pintura de ambos sectores, según se detalla en los considerando del decreto.

Difícil de encontrarle una finalidad educativa a las obras descriptas, máxime si consideramos que las deficientes instalaciones del Estadio Municipal hace más de dos años que disponen de fondos con escasa o nula ejecución. 

Mediante la Ordenanza 6234/16 la Gestión Salazar propuso la creación del FONDO MUNICIPAL DE PROMOCION DEL DEPORTE con el 2% de la recaudación total de los ingresos ordinarios de jurisdicción municipal.

Este Fondo acumuló en el 2017 $ 2 .873.169 y se ejecutó $ 533.735, el 15 %; en el 2018 la recaudación del fondo reporto $ 3.109.855 y la ejecución fue ínfima ya que solamente se utilizaron $ 145.805, el 5%.

Hasta el presente la generación de Becas a los deportista locales parece ser una excelente medida de colaborar con el desarrollo de los valores propios, aunque escasa cuando a la apertura de este año el Fondo dispone de más 5.3 millones de pesos y una comisión de seguimiento en el Concejo Deliberante más apegada a las fotos y camisetas. 

Del otro lado los clubes enfrentan la pérdida de socios por la situación económica, los permanentes hechos de inseguridad en sus instalaciones, el incremento de los servicios de mantenimiento y los costos de seguridad cada vez que participan en encuentros. Casi en un escenario de subsistencia por el esfuerzo de sus dirigentes y simpatizantes.

AFECTADOS
bank near me now

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Los fondos que deberían estar afectados a Educación se siguen usando para tapar baches, por parte de la gestión que “pavimentó todo”. Hay obras que no se pudieron realizar pese a que el Fondo Educativo disponía de 62 millones de pesos y 42 millones de pesos en cuentas bancarias. Mientras florecen los comedores y cada vez más niños/as van a la escuela a comer, al Consejo Escolar de Liloff “le sobraron” 14 millones del Servicio Alimentario Escolar.  El análisis después de las “justificaciones” oficialistas. 

El intendente Cecilio Salazar y el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff. Foto: Visión Regional

El Presidente del Consejo Escolar defendió los números de la ejecución del Fondo Educativo en 2018. Aseguró que fueron más de 20 millones de pesos en obras y que se superó el 40% fijado por ley "en destinos de escuelas", incluyendo comedores y transportes, aunque la ley mencionada hace referencia a las obras. Además convocó públicamente a los gremios a acercarse para "despejar dudas". 

El Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff dialogó con Visión Regional

Durante el 2018, el 65 % del total de la ejecución del Fondo Educativo se fue en sueldos de los empleados municipales, mientras que sólo el 15 % se destinó a la Infraestructura en establecimientos Educativos de nuestro partido. Los haberes del personal municipal insumieron 17 millones de pesos. Las obras en las escuelas representaron cerca de 4 millones de pesos.