Publicado el 10/02/2021 12:39 Hs.

Fondo Educativo: Solicitan que se use parte del dinero para instalar alarmas en todas las escuelas

El bloque del Frente de Todos en el HCD solicitó que el Ejecutivo de Cecilio Salazar utilice parte del dinero para contratar sistemas de seguridad para todos los establecimientos educativos, ante el incremento de hechos delictivos. Además reclamaron que no se cumplió con lo prometido en 2017, de dotar de internet a todas las instituciones.

En enero del 2020, y tras un nuevo robo, Concejales/as del Frente de Todos participaron de un abrazo simbólico en la Escuela 14. Foto archivo Visión Regional

El bloque que preside Martín Baraybar e integran Florencia Sánchez, Soledad Llull, Juan Cruz González, Cecilia Vázquez y Gastón Casco, presentó este miércoles un proyecto de resolución, retomando una nota que, con la firma de directivos de distintos establecimientos, solicitan dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para solventar "gastos de seguro, servicio de monitoreo con alarma y conectividad" a sus respectivas escuelas. 

Los/as Concejales del Frente de Todos se hicieron eco de este proyecto resaltando que en la actualidad "esos gastos se afrontan con dinero recaudado por las cooperadoras de las escuelas, aporte de las familias y en algunos casos dinero aportado por los propios docentes".

En los últimos meses, los robos y destrozos en escuelas fueron notorios, e implican en cada caso grandes daños para los establecimientos, desde el punto de vista económico. En el proyecto, los/as ediles señalan que, por ejemplo, "en el tercer robo que sufrió la Escuela Agraria las pérdidas materiales superan los 600 mil pesos".

El proyecto recuerda además la promesa incluida en el artículo 1 del decreto 0337/2017 que enuncia "Aplíquense los fondos provenientes de Fondo de Financiamiento Educativo para proveer de internet a todas las escuelas secundarias, primarias y de nivel inicial del distrito, para usos pedagógicos y administrativos por el monto de un millón de pesos". "Lo especificado en el párrafo anterior no cumplió con el objetivo de proveer internet a todas las escuelas", sentenciaron desde la oposición en el ámbito legislativo. 

Municipio(s)