Publicado el: 20/01/2020 12:10 Hs.

Fondo Educativo: El Consejo Escolar manifestó su "gran malestar" por el uso de 26 millones para sueldos

En un comunicado publicado en Facebook, el Consejo Escolar aseguró que actuarán "con todos los organismos oficiales para revertir la situación planteada de manera de destinar el 40 % de los fondos en cuestión (establecido por ley), en obras escolares necesarias para el distrito". 

COMPARTE:

Finalmente, llegó la reacción del Consejo Escolar, aunque por ahora solo en forma de un comunicado publicado en Facebook. Las autoridades educativas del distrito expresaron su "gran malestar", luego que se conociera públicamente que 26 millones de pesos del Fondo Educativo fueron destinados para el pago de sueldo y aguinaldos. Nada menciona acerca de los otros 5 millones de la Emergencia Alimentaria.

Por el momento, los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio evitaron las declaraciones a Visión Regional, luego que este portal revelara el contenido de estos cuestionados decretos (uno de los cuales, incluso, fue borrado de la web municipal).

El tono del comunicado de prensa dista de otras acciones protagonizadas por algunos de los actuales Consejeros, específicamente el expresidente del cuerpo, Gustavo Liloff, y el Consejero Fernando Cajide, quienes incluso impulsaron una denuncia penal contra el exintendente Pablo Guacone por el uso de este fondo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El decreto 1173 del 2019 lleva las firmas del Intendente Cecilio Salazar y sus secretarios de Economía, Fabián Rodríguez, y de Gobierno, Silvio Corti.  "A esta altura del año las arcas municipales no cuentan con fondos ordinarios suficientes para hacer frente al pago del aguinaldo y liquidar salarios pendientes", justifica el texto del 19 de diciembre. En los últimos días, el Gobierno Municipal pidió adelantos de la Coparticipación al Gobierno de Axel Kicillof.

Salazar, Rodríguez y Corti firman el decreto que autoriza el uso del Fondo Educativo para salarios y aguinaldo

En la web de la Municipalidad ya no se encuentra disponible el Decreto 1173 que en el día de ayer publicáramos en Visión Regional y que daba cuenta de la decisión de transferir 26 millones de pesos del Fondo Educativo para el pago de salarios y aguinaldos adeudados. Con las firmas del Intendente Cecilio Salazar, y los secretarios de Economía Fabían Rodríguez y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, este es el decreto. 

La captura de la web de la Municipalidad donde ya no aparece el Decreto 1173

En dos decretos le "birlaron" 31 millones de pesos del Fondo Educativo al observador Consejo Escolar.  Con disfuncionalidad normativa pareciera por la urgencia, entre presupuestos que van y vienen, y Emergencias que tienen atenciones con espoleta de retardo, el caos está más cerca en las decisiones políticas. Los déficits son de "por lo menos" y la relación con las nuevas autoridades de la Provincia pasa por pedir la escupidera. Mientras tanto todo peso sirve.

El Presidente del Consejo Escolar Gustavo Lillof y el resto de los/as Consejeros/as, miran para otro lado.