Publicado el: 09/11/2020 15:56 Hs.

Finalmente, los clubes abrirán desde el jueves 12 para actividades recreativas

En la nueva reunión convocada por el municipio, autoridades municipales y los dirigentes de los clubes acordaron la apertura para recreación a partir del jueves 12 de noviembre de 08:00 a 21:00 horas y para todos los días de la semana.

COMPARTE:
Acuerdo entre el Municipio y los clubes para la apertura diaria de las instituciones para uso recreativo

Fin de la polémica. Las autoridades municipales y los referentes de los clubes acordaron la apertura de los clubes desde este jueves 12 de noviembre y sin restricciones de días. Si se mantendrá el horario de 08:00 a 21:00 horas. 

La determinación, acordada en una reunión desarrollada este lunes en el Palacio Municipal, será refrendado con el siguiente decreto:

*Art. 1º* - Permítase, en el Partido de San Pedro, el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, en grupos de hasta 10 personas y en espacios abiertos, de acuerdo a las autorizaciones reglamentadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución Provincial Nº 2713/2020, ANEXO I (IF-2020-24918839-GDEBA-DPLYTMJGM), Ítem Nº 14,5.

*Art. 2º* - Establecese, que las actividades deportivas colectivas autorizadas en el Art. 1º del presente, a partir del día de la fecha, podrán ser realizadas por deportistas nacidos hasta el año 2011. En ningún caso se permitirá la utilización de vestuarios, y se deberá minimizar el uso de espacios comunes y la interacción entre diferentes grupos de deportistas.

*Art. 3º* - Permítase, a fin de la realización de actividades recreativas autorizadas en el Art. 1º del presente, la permanencia en espacios abiertos al aire libre, públicos y privados, así como el ingreso y permanencia en espacios abiertos al aire libre de instituciones sociales o deportivas, a partir del jueves 12 de noviembre. Los grupos, de hasta 10 personas, deberán respetar un distanciamiento de 5 metros entre cada grupo, y la utilización del tapabocas es recomendada en todo momento posible y obligatoria al llegar o retirarse del lugar. Las instituciones podrán funcionar todos los días en el rango horario de 08 a 21hs. Asimismo, podrán restringir de acuerdo a sus capacidades operativas, tanto los horarios como los días de ingreso de los socios, para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención que eviten la propagación del virus COVID-19. Los menores nacidos en el año 2012 en adelante, solo podrán ingresar, permanecer y retirarse acompañados de alguno de sus progenitores. Se recomienda evitar la presencia de personas integrantes de grupos de riesgo.

*Art. 4º* - Establecese, que las actividades permitidas a través del presente Decreto podrán ser revocadas por las autoridades sanitarias locales en caso que la situación en el marco de Emergencia Sanitaria así lo amerite.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros