Publicado el 21/11/2015 16:56 Hs.

Fiesta del "Choripán gigante" en Capitán Sarmiento

El domingo 6 de diciembre, organizada por la Asociación Civil "Todos y Nosotros" y con auspicio de la Municipalidad, se realizará el evento en el que se elaborará un choripán de 200 metros. En San Antonio de Arredondo, Córdoba, ya habían creado el choripán más grande del mundo hasta el momento, con una marca de 100 metros.

El choripán cordobés de 100 metros. En Capitán Sarmiento redoblarán la apuesta. Foto: Cadena 3

Capitán Sarmiento buscará el próximo 6 de diciembre superar una particular marca en la primera edición de la Fiesta del "Choripán Gigante" que se realizará en la ciudad.

La intención de los organizadores, la Asociación Civil "Todos y Nosotros", es alcanzar la marca de 200 metros, dos cuadras de choripán para todos y todas.

En 2013, el Centro Vecinal de San Antonio de Arredondo ya había establecido la primera marca al hacer 100 metros del tradicional sandwich argentino (ver foto). Para lograrlo, se utilizaron entonces 140 kilos de chorizos de cerdo y varias decenas de kilo de harina con las que se horneó el pan. 1500 comensales disfrutaron de choripanes, que se completaron con lechuga, mayonesa y chimichurri.

Esta particular fiesta tendrá el apoyo del Municipio de Capitán Sarmiento y será con entrada libre y gratuita. Actuarán artistas locales y habrá feria de artesanos.

Municipio(s)
Sección