Publicado: 22/02/2022 08:47 Hs.

Femicidio de María Esperanza: El 3 de marzo se conocerá la sentencia de Romero

Roberto Ramón Romero es el femicida de María Esperanza Fernández, su pareja y madre de sus hijos, a quien asesinó a mazazos. El propio imputado reconoció la autoría del crimen y así lo admitió el defensor oficial quien sin embargo busca declarar inimputable a su defendido. La fiscala Viviana Ramos, en cambio, pidió la pena de prisión perpetua, la máxima del Código Penal.
 

Roberto Romero será condenado por el femicidio de María Esperanza

Durante tres jornadas se desarrolló en San Nicolás el juicio oral por el femicidio de María Esperanza Fernández, asesinada a mazazos en mayo de 2020 por Roberto Ramón Romero. El tribunal oral criminal 2 de San Nicolás, compuesto por María Elena Baquedano, Alejandro Gabriel López y María Belén Ocariz, será el encargado de determinar la pena que le cabe al único imputado.

La carátula de la causa y por la que Romero llega al juicio es la de "homicidio triplemente agravado por la relación de convivencia, por ensañamiento y por mediar violencia de género". El propio defensor oficial de Romero reconoció la autoría del imputado en el hecho, sin embargo buscó demostrar a lo largo de las audiencias y con sus interpelaciones a las y los testigos que Romero era inimputable. 

La fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11 e instructora de la causa, por su parte, solicitó la pena de prisión perpetua para Romero, la máxima del Código Penal, y aportó como testigos a las hijas de la víctima y el imputado, incluyendo a quien denunció a su padre por abusos sexuales reiterados, delitos que serán juzgados en un juicio aún en instrucción.

El próximo jueves 3 de marzo, a las 12.00, tras los alegatos escuchados por el tribunal este lunes 21, será la fecha de la lectura de la sentencia para Romero, que llegó al juicio detenido, tras haber sido apresado por la Policía seis días después del crimen. 

Durante la primera audiencia del juicio, y tras ser interpelado por una de sus hijas, Romero reconoció saber "todo lo que hizo". Fue Araceli, la primera en declarar, quien le preguntó a su padre: "¿Vos te das cuenta de lo que hiciste? Dejaste a cinco chicos sin su mamá". "Sí, me doy cuenta de lo que hice", respondió un impávido Romero al que no se lo vio emocionarse en ningún momento. 

Published on
22/02/2022 08:47
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Femicidio de María Esperanza: Romero recibirá sentencia en los próximos días

Publicado el Fri, 02/18/2022 - 08:35 Hs.

Este jueves comenzó el juicio por el femicidio de María Esperanza Fernández, que tendrá este viernes la segunda jornada de declaraciones. Entre el jueves 24 y el viernes 25 se daría lectura a la sentencia en la causa por el "homicidio triplemente agravado". El defensor oficial busca probar la imputabilidad del femicida, aunque no niega la autoría del hecho. Sin embargo un cruce entre una de las hijas de María Esperanza y el imputado podrían poner en riesgo la estrategia.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500